¿Qué es el sarro dental y qué consecuencias tiene tenerlo? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué es el sarro dental y qué consecuencias tiene tenerlo entre nuestros dientes?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos qué es el sarro dental y qué efectos negativos tendrá para nuestra salud dental.

El sarro, puede definirse cómo una capa de bacterias que se forma en la superficie de nuestros dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que suele tener un color amarillento y puede evolucionar en color gris o marrón, es un claro ejemplo de falta de higiene dental y con el tiempo va a traernos problemas de salud dental que derivará en problemas graves como estos que os contamos a continuación.

Caries: sin lugar a dudas, el sarro es uno de los principales causantes de las caries en nuestros dientes. Si no eliminamos el tártaro dental, poco a poco las bacterias irán construyendo los tejidos orales, provocando caries de diversa gravedad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que si la caries es superficial se podrá tratar mediante una obturación o empaste, pero si la infección llega hasta la pulpa dentaría, tendrá que realizarse una endodoncia.

Patologías periodontales: Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis, deben de ser tratados con rapidez para que el problema no se acentúe. De esta manera frenaremos de forma directa el avance de la infección y evitaremos daños más graves que se producirán si no tomamos las medidas necesarias, que en este caso, es acudir a nuestro dentista.

Por último, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que el sarro también va a traernos problemas estéticos, ya que nuestra sonrisa va a perder su color natural, se formarán manchas dentales y tendremos problemas como los mencionados anteriormente.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO