¿Cuánto tiempo se tarda en poner un implante dental? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Cuánto tiempo se tarda en poner un implante dental?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuanto tiempo se tardar en poner un implante dental y cuales van a ser nuestros síntomas después de ponerlo.

Por lo general, el tratamiento quirúrgico a la hora de colocar un implante dental, suele tardar aproximadamente de unos 30 a 45 minutos, en el caso de que haya que colocar varios implantes el tiempo aumentará de forma considerable. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que colocar toda la arcada puede llegar a durar de 2 a 3 horas.

Otra de las preguntas frecuentes que nos hacéis, es si duele poner un implante dental. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que no es un proceso doloroso para el paciente, pero si que es cierto que si los rechaza nuestro organismo por las razones que sean, tendremos fuertes dolores. Por lo general, pueden llegar a incomodarnos hasta que nos acostumbramos, en los casos que más se alarga, puede llegar a durar de 8 a 12 semanas, pero esa sensación de incomodidad y de no estar acostumbrados terminará por irse.

El periodo de cicatrización es un tiempo que puede oscilar de 2 a 6 meses, también dependerá de cada paciente, de cómo se haya llevado a cabo la intervención y de la destreza del profesional. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza también os diremos que el dolor se frena porque se puede aplicar anestesia local, de esta manera no se sentirá ningún tipo de dolor durante la intervención. Muchos pacientes, dicen que se nota más la sensación cuando se produce la extracción de algún diente que con la colocación de un implante dental, de todas maneras, variará dependiendo de la persona.

Una vez que nos han puesto el implante dental, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que llevéis a cabo estos sencillos consejos:

Coloca frío en la zona para evitar la inflamación. De la misma manera, nunca enjuagues tu boca justo después de ser intervenido, espera a que pase el tiempo, aunque tengas mal sabor de boca o necesidad de hacerlo.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza también te diremos que durante la primera semana, es preferible que comas alimentos blandos, evitar los alimentos duros. A la hora de dormir es bueno hacerlo de ser posible con la cabeza elevada.

Evitaremos también el tabaco y el alcohol, para evitar que se produzca una infección. Y por último, se recomienda no hacer esfuerzo físico durante la primera semana, tampoco tocar la zona afectada con la lengua y mucho menos con la mano.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO