¿Afectan los cigarrillos electrónicos a nuestra salud dental? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Afectan los cigarrillos electrónicos a nuestra salud dental?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo afecta de manera negativa el uso de cigarrillos electrónicos a nuestra salud dental.

Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una alternativa para los fumadores, es una de las técnicas empleadas a la hora de dejar de fumar. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que poco a poco se van realizando estudios en los que se confirma que el cigarillo electrónico podría tener unos efectos similares al tabaco normal, es decir, provocaría de igual manera, la decoloración de los dientes, enfermedades de las encías o incluso la mala cicatrización después de un procedimiento dental. Lo que si que se ha comprobado con el paso del tiempo, que el cigarrillo electrónico puede ocasionar problemas en nuestra salud dental, para ser más concretos, veremos algunos de los problemas más comunes que se están dando con el cigarrillo electrónico.

Aumento del riesgo de cancer oral.
Gingivitis.
Periodontitis.
Retroceso de la línea de las encías.
Se aflojan los dientes.
Acumulación de bacterias en la boca y mal aliento.
Aceleración de la tasa de caries.
Empeoramiento del Bruxismo.

Todos estos problemas dentales se deben a que los cigarrillos electrónicos contienen formaldehído, glicol de propileno, tolueno, níquel y diferentes productos químicos que van a influir de manera directa en nuestra salud dental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os podemos asegurar que contiene nicotina, por todos sabidos las lesiones dentales que causa. Y otro dato a destacar es que los carcinógenos, como son las nitrosaminas, también se encuentran dentro de estos cigarrillos electrónicos, con lo que las posibilidades de padecer un cancer oral son posibles.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que lo mejor es evitar por completo el consumo de tabaco y de este tipo de cigarrillos, la mejor opción es dejar de fumar, tanto si son cigarrillos tradicionales como si son cigarrillos electrónicos, ya que los beneficios de dejar de fumar serán bastantes y mejoraremos nuestra salud dental.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO