¿Tienes problemas con los ronquidos? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Tienes problemas con los ronquidos?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos posibles soluciones para aquellas personas que tienen problemas con los ronquidos cuando descansan.

Dormir es una necesidad del ser humano, cuando existe una situación que impide descansar y tener un sueño reparador, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que van a aparecer síntomas como la fatiga, pérdida de concentración o mayor irritabilidad, y es que la falta de sueño, no sólo afecta a la energía de la persona, sino también a su estado mental y emocional.

Por suerte, la mayoría de los trastornos ocasionados por el sueño tienen solución. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os hablaremos de una serie de tratamientos que pueden ponerse en marcha para frenar este problema. Podemos asegurar que un 40% de la población sufre ronquidos patológicos y de estos, el 20% va a sufrir apneas del sueño. Diremos que una apnea del sueño se puede definir como el cese por completo del flujo de aire hacia los pulmones durante un mínimo de 10 segundos. Es bueno saber, que las consecuencias de tener apneas del sueño se va a reflejar en continuos dolores de cabeza, cansancio, somnolencia, pérdida de la memoria, mayor irritabilidad, riesgo de ictus, infarto, hipertensión o diabetes.

Existen diferentes tratamientos para acabar con este problema, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos algunas de las posibles soluciones.

Una de las primeras opciones para una apnea moderada o grave, es utilizar una mascara nasal que se encontrará conectada a un dispositivo que envía aire directamente a nuestra nariz, con una presión lo suficientemente fuerte para conservar abiertos los conductos aéreos superiores y evitar el colapso del sistema respiratorio y a su vez los ronquidos.

Otra de las soluciones que os proponemos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es la denominada férula de adelanto mandibular DAM. Esto es un dispositivo que desplaza hacia adelante la mandíbula y la lengua, evitando el bloqueo parcial o total de la vía aérea.

Esta solución está indicada en el tratamiento de hipoapneas o de apneas leves, o bien como alternativa de tratamiento más cómodo al CPAP. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que se trata de un férula realizada a medida para cada paciente y se colocación la hará el profesional para evitar posibles problemas y comprobar que este sistema cumple su función específica.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO