¿Qué es el síndrome de Sjögren? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué es el síndrome de Sjögren?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos que es y a qué se debe este tipo de enfermedad y os contamos qué medidas tomar para acabar con este problema.

Lo primero que os diremos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que el síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune que presenta unos síntomas muy característicos como son la sequedad bucal y ocular. Este hecho es un problema bastante importante y es que la falta de saliva va a aumentar el riesgo de sufrir diferentes complicaciones relacionadas con la salud bucal como pueden ser caries, mal aliento, candidiasis oral, sensibilidad dental o fisuras en labios y lengua debido a la sequedad.

Pero, ¿cómo podemos aliviar la boca seca? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos que os visite un profesional si veis que presentáis algún tipo de problema similar, el dentista será el que efectúe un diagnóstico y pondrá un tratamiento en marcha para acabar con el problema. Pero si que es cierto, que cuando tenemos un problema de sequedad bucal, todos las soluciones se centran en hidratar la cavidad bucal y estimular la producción de saliva. Para ello, pueden poner en marcha los siguientes tratamientos, eso sí, cada paciente es único y lo mejor es que cuente con la opinión de su dentista.

Contar con unos buenos hábitos de higiene bucodental va a ser imprescindible para prevenir este tipo de complicaciones. De la misma manera, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que se deberían utilizar pasta dentífricas que contengan ingredientes que protejan de forma efectiva frente a las caries, al mal aliento o al desgaste del esmalte.

Otra de las posibles soluciones es la utilización de geles humectantes para boca seca. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que este tipo de geles van a aliviar la mala sensación de tener la boca seca, es cierto, que estos productos están pensados para ser utilizados antes de irnos a dormir, para que actúe por la noche que es cuando se produce una menor cantidad de saliva.

También podemos hacer uso del spray estimulante de saliva, nos ayudará a producir más saliva y es muy útil en aquellos casos en los que existen dificultades para masticar.

Por último, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que podemos apostar por la utilización de chicles para estimular la saliva y nos ayudará de manera notable.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO