El peligro de los piercings orales para tu salud dental | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

El peligro de los piercings orales para tu salud dental.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos el peligro real de los piercings orales para nuestra salud dental.

Desde el primer momento en el que llevamos a cabo una perforación bucal, se van a empezar a notar las consecuencias de la misma. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que tanto el dolor como la inflamación van a ser los primeros síntomas a la hora de poner un piercing. Pero, ¿qué enfermedades están causadas por piercings orales?

Enfermedad Periodontal: Los piercing de metal al tener contacto con nuestros dientes, van a favorecer la acumulación de placa bacteriana y también la formación de sarro dental, que favorecerá la gingivitis y la periodontitis.

Traumatismos Dentales: Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el roce continuo del piercing y el diente va a generar un desgaste progresivo del mismo. Lo que puede llegar a generar diversas fracturas o astillamientos en nuestros dientes.

Resección Gingival: Va a ocurrir principalmente cuando el piercing se coloca en los labios. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que se trata del retraimiento de las encías y de la exposición dental que esto conlleva. En el momento que la superficie de los dientes está más expuesta, van a aumentar las posibilidades de que estos se muevan o caigan.

Nuestro consejos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que si te has colocado un piercing y quieres mantener un correcto estado de tu salud dental, lo más recomendable es que acudas a un especialista para que revise y evalúe tu salud dental.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO