Datos curiosos sobre las muelas del juicio | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Datos curiosos sobre las muelas del juicio.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos algunos datos curiosos sobre las muelas del juicio.

Lo primero que debemos de saber es que las muelas del juicio son el tercer molar y por lo general, empiezan a brotar entre los 17 y los 25 años, por lo que son piezas dentales que aparecen de forma tardía. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que contamos con 4 muelas del juicio, dos superiores y otras dos inferiores y siempre se van a situar al final de la dentadura.

La función principal que tienen las muelas del juicio son las de triturar alimentos, aunque un último estudio ha podido demostrar que contienen células madre que nos pueden servir para regenerar diferentes tejidos. Pero, ¿porqué ese nombre de muelas del juicio? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que su aparición es sobre los 17 años de edad, por lo tanto, se considera que ya tenemos la capacidad de distinguir el bien del mal.

Otro de los datos curiosos es que no todo el mundo tiene muelas del juicio, alrededor de un 35% de la población no tiene muelas del juicio, no se encuentra una razón por las que estas personas no las crecen las muelas del juicio, pero lo real es que no hacen aparición. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os podemos asegurar que está comprobado que en un 85% de los casos en el que las muelas del juicio salen, estas serán extraídas.

El fuerte dolor que sentimos se debe a que nacen con mucha oblicuidad, por lo tanto, estas presionarán los dientes de alrededor y como consecuencia a todo este proceso, la mucosa que recubre la boca se irritará y se inflamará. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que en el caso de que te estén saliendo las muelas del juicio, tarde o temprano tendrás que acudir a tu dentista para que te las extraiga y así evitar dolores.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO