Enfermedades dentales más comunes en la tercera edad | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Enfermedades dentales más comunes en la tercera edad.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las enfermedades dentales más comunes en la tercera edad.

Como es lógico, al igual que nuestro cuerpo envejece con el paso de los años, es normal que poco a poco nuestra salud dental se vaya deteriorando, por mucho que cuidemos y hayamos cuidado nuestra dentadura, con el paso de los años todas las personas suelen tener problemas similares. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las enfermedades más comunes en la tercera edad.

La pérdida de dientes es uno de los trastornos que va más allá de la apariencia estética, el hecho de perder los dientes puede ocasionarnos problemas a la hora de cerrar la boca y puede dar paso a otras enfermedades que pueden llegar a afectar a nuestra salud. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que la pérdida de dientes, va a afectarnos de gran manera a la hora de comer y de masticar.

Otra de las enfermedades comunes es la de la boca seca, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que se trata de tener la sensación de no tener saliva en la boca, esto es muy común en personas de avanzada edad porque se disminuye la producción de glándulas salivales. Y uno de estos motivos es por la ingesta continua de medicamentos.

En el caso de que no cuidemos nuestra dentadura, nos encontraremos que llegaremos a la tercera edad con los dientes oscurecidos, el simple hecho de no contar con una buena salud dental, mezclado con el paso del tiempo y el consumo de alcohol y de tabaco, harán que tus dientes vayan tomando un color amarillento.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que otro de los problemas más comunes es la sensibilidad dental. Aunque puede aparecer a cualquier edad, si que es cierto que con el paso del tiempo es más probable que una persona mayor, tenga esa mala sensación de dolor que sentimos cuando tenemos sensibilidad dental.

Otro de los principales problemas es que con el paso del tiempo, podemos llegar a perder el gusto, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que es muy común que la sensibilidad a los sabores como los gustos dulces, amargos, ácidos o salado poco a poco comience a verse alterada según vamos cumpliendo años.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO