¿Cómo hacer más llevadera la dentición de tu bebé? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Cómo hacer más llevadera la dentición de tu bebé?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo podemos hacer más llevadera la dentición de tu bebé.

Con la aparición de los primeros dientes, podemos observar cómo nuestro bebé sufre y pasa bastante dolor, podemos ver que no está cómodo del todo, esto se debe al dolor que causan las salidas de los primeros dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os damos una serie de consejos que harán que este dolor se alivie.

Uno de los primeros consejos que os damos es que podemos frotar o masajear las encías. De esta manera estaremos ejerciendo una presión sobre las encías, ya que alivia la sensación de dolor. Para ello, tendremos que tener las manos bien limpias, con una gasa húmeda o con un cepillo dental de silicona específico podremos masajear las encías.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que podemos ofrecerle alimentos duros, si nuestro bebe ya come alimentos duros, podemos ofrecerle una zanahoria pelada fría o también pan frío para que lo mordisquee. Tenemos que estar atentos para evitar que se atragante con cualquier trozo de pan.

Otra de las medidas que podemos tomar es la de aplicar frío, con una cuchara, una toallita o simplemente con un objeto frío, lo podemos colocar en la encía del bebe. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que debéis de colocar el objeto en la nevera, nunca en el congelador.

Por último, también podemos utilizar un mordedor infantil, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que existen unos mordedores que los podemos rellenar de agua y meter a la nevera, en el momento que estén fríos podremos dárselos a nuestro bebé para que le alivie y reduzca la inflamación, aliviando el dolor que siente en ese momento por la salida de los dientes.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO