La importancia del cepillado dental durante la infancia | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

La importancia del cepillado dental durante la infancia.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos la importancia que tiene el cepillado dental durante la infancia.

Como todos sabemos, el cepillado dental y tener unos buenos hábitos de higiene bucodental van a ser fundamentales para que los niños crezcan. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la rutina de limpieza dental tiene que establecerse desde que nacen y poco a poco, se irán adaptando a medida que el niñ@ siga creciendo.

Pero, ¿Cómo debe ser el cepillado de los dientes durante la infancia? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos todos los detalles.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que cuando todavía no han aparecido los dientes de leche, es muy importante limpiar las encías y la lengua con una gasa húmeda y suave.

En el momento que empiezan a aparecer los primeros dientes de leche, es decir, a partir del 6 mes de vida del bebé, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG  os diremos que ya podemos introducir el cepillado. Es aconsejable hacer un uso del cepillo de manera muy delicado y con cuidado, a poder ser el cepillo que sea de cabezal redondeado y con las cerdas muy suaves.

Utilizaremos una pasta de dientes del tipo florado, y tenemos que tener en cuenta la cantidad de pasta adecuada según la edad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que en niños pequeños valdrá con una cantidad similar a un grano de arroz, no tenemos que llenar el cepillo de pasta de dientes. En el momento que vayan creciendo si que iremos ampliando la cantidad, similar a la de un guisante.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO