5 sencillas pautas para combatir el síndrome de la boca seca | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

5 sencillas pautas para combatir el síndrome de la boca seca.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos 5 pautas díarias que podemos poner en marcha para frenar o aliviar el síndrome de la boca seca.

Lo primero que os diremos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que el síndrome de la boca seca o xerostomía, es una disfunción que se va a caracterizar por la disminución en la secreción de saliva, dejando una sensación permanente de tener la boca seca e incluso, de quemazón, con la mala sensación y lo poco agradable que es.

El hecho de tener este problema va a traer consigo una serie de consecuencias para nuestra salud, y es que, la saliva es fundamental para mantener nuestra boca completamente sana. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te podemos asegurar que por el hecho de que nuestra saliva disminuya de forma notable, lo vamos a notar en el habla, al masticar y también al tragar. De la misma manera, este síndrome puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades periodontales, caries y halitosis.

Pero, ¿cuales son las principales razones que nos hacen tener la boca seca? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que puede deberse a:

· Consumo de fármacos.
· Enfermedades como la diabetes, el parkinson, la artritis o el sindrome de Sjögren.
· Radioterapia de cabeza y del cuello.
· Consumo de alcohol y tabaco.
· Ansiedad, depresión, estrés o anorexia.
· Envejecimiento.

¿Qué medidas podemos tomar para tratar la xerostomía?
Lo primero que os diremos es que visitéis a vuestro dentista de confianza, esta será la persona encargada de ofreceros un tratamiento adecuado y de poner solución a este problema de salud. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos confirmar, que cada caso es totalmente diferente, por lo tanto, se precisa de una evaluación médica por parte de un profesional para localizar el problema y empezar a poner soluciones.

No obstante, si que podemos tomar una serie de medidas que aliviarán el sindrome de la boca seca. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que para aliviarlo podéis poner en marcha las siguientes medidas:

· Beber por lo menos 2 litros de agua al día, sin azúcares añadidos.
· Evitar el consumo de azúcar, cafeina, alcohol y tabaco.
· Cepillarse los dientes con pasta fluorada o utilizar hilo dental.
· Masticar chicles sin azúcar.
· utilizar enjuagues bucales sin alcohol.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO