Cómo afecta el chupete en la salud dental de los niñ@s | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Cómo afecta el chupete a la salud dental de los niñ@s.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo va a afectar el chupete a la salud dental de nuestros hijos si estos llevan el chupete más del tiempo adecuado.

Lo primero que debemos de saber es que el chupete en los niños va a ser fundamental, pero como padres debemos de saber que no podemos extender su uso en el tiempo porque puede llegar a afectar de manera negativa su uso.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos confirmar que si se usa después de los dos años, puede afectar a su salud dental. Esto se debe a que un uso prolongado del mismo puede llegar a afectar a la boca y a la alineación de los dientes. El hecho de chupar el chupete o el simple hecho de que se chupe el dedo puede llegar a causar que los dientes superiores se formen hacia delante, se tuerzan y haya problemas graves en su mordida.

Cómo hemos dicho con anterioridad, la edad máxima para la utilización del chupete debe de ser los dos años de edad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que por su parte, el biberón tiene que desaparecer al año, de no ser así, nos podemos encontrar con un problema bastante conocido como es la caries del biberón. Este tipo de caries va a afectar de manera directa a los dientes de leche e incluso puede llegar a crear un germen definitivo que todavía se encontrará en el interior de la encía.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que para hacer un buen uso del chupete debemos de tener en cuenta estos puntos:

Se recomiendo el uso de chupete después del primer mes de vida del bebé, de esta manera no va a interferir en la lactancia materna. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que el uso del chupete se tiene que restringir en tiempo, por ejemplo, cuando el niño se vaya a dormir, lo que os queremos hacer llegar es que el niño no puede estar las 24 horas del día con el chupete.

Otra de las recomendaciones que os hacemos es que utilicéis el chupete para la edad concreta de tu bebé, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que hay chupetes de diferentes tamaños que se adaptan a las características de cada niño en su edad. De la misma manera, es igual de importante que tiremos el chupete cuando este se deteriore porque podemos hacer que nuestro hijo se haga daño.

Antes de ser utilizado, siempre lo lavaremos y lo haremos con regularidad, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que mires las indicaciones del chupete, existen algunos que permiten hervirlo o esterizarlo, otros en cambio bastará sólo con lavarlo en agua caliente.

Por último, nunca le añadiremos a nuestro chupete sustancias dulces ni ningún tipo de complemento. El chupete no tiene porqué llevar sabor incluido ya que sino posteriormente el niñ@ nos los pedirá siempre y es un error ya que no le hace bien a su salud dental.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO