¿Qué es la erosión dental y cómo la podemos tratar? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué es la erosión dental y cómo la podemos tratar?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos en qué consiste la erosión dental y cómo la podemos tratar. Os contamos todos los detalles a continuación.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que una erosión dental es la pérdida progresiva de esmalte dental asociado por el contacto del mismo con ácidos que afectan de manera directa a nuestro esmalte y dentina, presentándose como depresiones en forma de cuña.

Para diagnosticar una erosión dental, podemos adelantarnos al problema, para ello, nos tendremos que fijar si se produce una decoloración de las diferentes piezas dentales, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza también se puede llegar a producir sensibilidad dental cuando ya está afectada la dentina o cuando observemos como se desgantan los dientes. Hay que señalar que en una primera fase, las manchas serán de color blanco, en fases más avanzadas hay que destacar que la lesión por esmalte se vuelve irresversible.

¿Qué tenemos que hacer para prevenir la erosión dental?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que lo primordial es acudir a nuestro dentista de forma periódica y más si tenemos problemas dentales, será la única manera de seguir un tratamiento adecuado y también de prevenir posibles enfermedades dentales.

Es muy aconsejable reducir de forma notable el consumo de bebidas ácidas y gaseosas, además de evitar la ingesta de alimentos como puede ser el ajo, los fritos o el limón que pueden llegar a provocar reflujo gastroesofágico.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contaremos que la higiene diaria que llevemos a cabo resulta fundamental para el cuidado de nuestros dientes, de ello va a depender básicamente tener una boca sana. De la misma manera, la importancia con la que nos cepillemos los dientes también va a ser fundamental para poder asegurar una buena salud dental.

¿Que tipos de erosión dental podemos encontrar?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te direoms que podemos encontrar tres tipos de erosión dental.

La erosión dental incipiente, es aquella que simplemente seguirá un protocolo de prevención y el paciente acudirá a las revisiones periódicas a su dentista.

La erosión moderada, es aquella en la que se ha perdido casi toda la estructura del esmalte, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te podemos asegurar que se procederá a la realización de una obturación con composite.

Por último, nos encontramos con la erosión dental severa. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que cuando hay una gran exposición de dentina en una o varias piezas tendremos que llevar a cabo una reconstrucción, incluso en los casos más severos será necesarios llevar a cabo una endodoncia y colocar una corona o incrustaciones.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO