Ortodoncia en niñ@s, ¿a qué edad es recomendable su uso? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Ortodoncia en niñ@s. ¿a qué edad es recomendable su uso?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos a que edad empieza a ser recomendable utilizar la ortodoncia en niños.

Dependiendo de las características de cada niñ@ y una vez que estos han pasado la primera revisión de los dientes, será el odontopediatría el que fije el tratamiento a seguir. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionando y reemplazado a los dientes de leche, esto por lo general se suele dar en niñ@s de 11 o 12 años. Por su parte, el tratamiento de Ortodoncia se centrará en posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y por lo tanto la estética de la boca. Es obvio, que la ortodoncia infantil no se podrá llevar a cabo en pacientes a los que todavía no les han salido los dientes definitivos.

Eso sí, existen ciertas situaciones clínicas en las que el dentista puede decidir empezar un tratamiento de ortodoncia si así lo viera necesario, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG nos estamos refiriendo a situaciones como la mordida torcida por asimetría o la mordida cruzada, ya sea esta anterior o posterior.

¿Qué tipos de ortodoncia vamos a encontrar en niños?

Por su parte, los aparatos removibles son de ponerse y quitar. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que se utilizan para corregir alteraciones muy concretas y su éxito está totalmente relacionado con su uso. Por lo tanto, cuantas más horas lo llevemos, mejor será el resultado. Es vital que el paciente lo lleve puesto todo el día y sólo se lo quite para comer, si el paciente se dedica a quitarse todo el rato el aparato, no estará haciendo su trabajo y por lo tanto, no corregirá la posición de los dientes.

Por otro lado, tenemos los aparatos fijos. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que son los conocidos brackets, pero también existen otro tipo de aparatos que vendrán a realizar la misma función, es decir, ayudan a corregir los malos hábitos y a redirigir el crecimiento óseo.

Por último, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la duración del tratamiento va a depender del paciente y sus características. Pero por lo general, los tratamientos de ortodoncia en una edad precoz, suelen durar entre 12 y 18 meses de duración. Dependerá de la evolución del paciente alargar o acortar el tratamiento dental, pero por lo general, oscila entre los 12 y 18 meses de tratamiento.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO