¿Qué es una urgencia dental durante el confinamiento? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Qué es una urgencia dental durante el confinamiento?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos en qué consiste una urgencia dental durante el estado de alarma.

Lo primero que debemos de saber es que durante el periodo de alarma, los dentistas seguimos trabajando pero sólo podemos tratar las urgencias. Muchos de vosotros nos decís que es una urgencia odontológica y cuando sabemos que podemos acudir al dentista. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que existen tres casos de urgencia médica:

  1. Traumatismos dental y/o sangrado abundante.
  2. Absceso o flemón.
  3. Dolor severo que no cesa.
  4. En aparatos de ortodoncia interceptiva descolocados los cuales no los podemos ajustar bien o quitarlos con facilidad si que está considero urgencia dental.

Todas las demás patologías que podamos llegar a tener, tendrán que esperar a que pase el estado de alarma para poder ser tratadas con normalidad.

Para que quede todavía más claro, no será un urgencia dental cuando:

  1. Se haya caído una corona sobre implante, o una corona sobre pieza natural.
  2. Las carillas despegadas tampoco serán una urgencia.
  3. En el caso de que se te rompa una prótesis dental removible tampoco está considerado como urgencia dental.
  4. Las caries tampoco se consideran a día de hoy urgencia.
  5. Si por las razones que sean, te caes y te das un golpe y se rompe una pieza dental, sino tienes ningún tipo de dolor, tampoco será considerada urgencia médica.
  6. Si se te ha despegado un bracket, no pasará nada, intenta no perderlo y cuando pase el estado de alarma lo volveremos a poner bien, pero tampoco está catalogado como urgencia.
  7. Lo mismo ocurre con las gomas de los brackets, si por desgaste se ponen de otro color, no será una urgencia, tendrás que esperar, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te recomendamos que extremes tu limpieza dental diaria y no habrá problemas de ningún tipo.

Más o menos se ha realizado un listado de tratamiento que pueden ser tratados como urgencia dental, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que en caso de dudas podéis llamar a nuestros centros para saber si podéis ser tratados de urgencia.

Bajo ningún concepto podéis venir a cualquiera de nuestras Clínicas sin cita previa, se llama primera para reservar dicha cita y desde el centro dental os diremos la hora exacta y las medidas de seguridad que se tomarán para que podáis ser tratados.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO