
¿Qué es un irrigador dental?
Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos qué es un irrigador dental y qué características aporta a nuestra rutina diaria de limpieza dental.
Un irrigador dental es un instrumento de trabajo que va a utilizar nuestro dentista para aplicar un chorro pulsátil de agua u otra solución a presión entre la encía y el cuello del diente. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que gracias a la fuerza del chorro de agua que sale del irrigador, vamos a conseguir arrastrar o retirar con más éxito la placa bacteriana de nuestros dientes, a la vez que vamos a estimular nuestras encías.
El irrigador dental es un complemento para nuestra higiene dental diaria, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que nunca puede ser sustituido por no lavarnos los dientes, es más, primero debemos de lavar nuestros dientes y posteriormente utilizaremos el irrigador. Gracias al irrigador, vamos a poder acceder a aquellos sitios donde el cepillo de dientes no llega, como acabamos de decir, haremos uso de nuestro cepillo de dientes y posteriormente aplicaremos el irrigador durante 2 minutos.
Otro de los datos que os damos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que podemos utilizar el irrigador con enjuague bucal diluido en agua, así como también podremos regular la presión de expulsión de agua a nuestro gusto.
¿Cuales son los principales beneficios de utilizar un irrigador de agua en nuestra higiene dental?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que gracias al irrigador vamos a conseguir una mayor eliminación de placa bacteriana, evitando la aparición de caries y otras afecciones bucales.
Vamos a conseguir reducir el sangrado y mejorar la salud de las encías. De la misma manera, vamos a conseguir controlar la inflamación de las encías y la gingivitis.
Nos va a permitir una limpieza y cuidado de coronas, implantes y aparatos de ortodoncia fija. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también permite un mejor cuidado en personas con necesidades especiales de higiene bucal.
Comentarios activos