Pasos para mantener tu cepillo de dientes libre de coronavirus | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Pasos para mantener tu cepillo de dientes libre de coronavirus.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son los pasos para mantener tu cepillo de dientes libre de coronavirus.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el lavado de manos, como siempre decimos el mejor desinfectante que existe es el agua con jabón, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos que siempre, antes de utilizar nuestro cepillo de dientes, debemos de desinfectar nuestras manos.

De la misma manera también seria conveniente lavar el cepillo de dientes, es muy importante que tanto antes como después de utilizarlo lo dejemos en perfectas condiciones de uso, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que se pueden quedar restos de pasta y de alimentos en el cepillo, por lo tanto, tendremos que evitar que nuestro cepillo sea una fuente de bacterias, virus y hongos.

También tiene la misma importancia guardar nuestro cepillo de dientes en un lugar seguro después de ser utilizado. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que lo mejor es guardarlo en un armario alejado del sanitario y del lavabo, de esta forma, estaremos evitando que los agentes contaminantes que quedan en el ambiente se depositen en nuestro cepillo.

Otra de las indicaciones que os hacemos es que después de utilizar el cepillo y a la hora de guardarlo, le pongamos el capuchón y lo guardemos alejado de otros cepillos de dientes. Por lo general, acostumbramos a guardar todos los cepillos de la casa en un mismo recipiente, con lo que tenemos más probabilidades de que estos se toquen entre si y que puedan contaminarse unos con otros.

Como podéis observar, se trata de una medidas preventivas muy seguras y muy sencillas de aplicar, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG si que os podemos asegurar que si las llevamos a la práctica, no tenemos porqué correr peligro de que nuestro cepillo se infecte de cualquier bacteria que pueda resultar perjudicial para nuestra salud.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO