Cómo reaccionar ante un traumatismo dental infantil | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Cómo se debe actuar ante un traumatismo dental.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo nos tenemos que comportar ante un traumatismo dental infantil. Os contamos todos los detalles a continuación.

Es bueno saber qué debemos de hacer si nos encontramos con la situación de un traumatismo dental infantil, para ello, es bueno conocer una serie de consejos que podremos aplicar en el caso de que nos encontremos ante un problema como el que estamos comentando. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que ante un caso de este tipo, lo primero que debemos de hacer es actuar rápido y llamar de inmediato al dentista.

Será fundamental llamar cuanto antes a nuestro dentista de confianza, los traumatismos dentales siempre son de urgencia, con lo que en el momento que ocurra, deberemos de llamar a nuestro dentista. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que en el momento que hacemos la llamada al dentista, podemos enviarle también una fotografía con el problema, de esta manera, el dentista podrá valorar y dar una serie de pautas antes de llevarlo a la consulta.

En el momento que observamos un diente fracturado, debemos de verificar si el diente se ha fracturado por completo o no, y a su vez, si el diente se ha roto, tendremos que buscarlo para poder unirlo en la consulta de manera posterior. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que en el momento que encontremos el diente, es muy aconsejable mantener el trozo de diente dentro de suero fisiológico, y en el caso de que no tengamos suero, lo podremos guardar en leche o incluso en saliva.

Otro de los puntos que debemos de valorar, es si el diente perdido se trata de un diente de leche o es uno definitivo. Está clarísimo que no tiene igual de importancia que se caiga un diente de leche que uno definitivo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que si se trata de un diente temporal, nunca deberemos de reimplantarlos en la boca, ya que podríamos dañar los dientes definitos.

Si se trata de un diente definitivo, el hecho de actuar con rapidez nos ayudará a conservar el diente. Para ello, debemos de coger el diente por la corona con mucho cuidado, en el caso de que tenga arena o suciedad, lo limpiaremos con agua corriente o suero y después lo colocaremos en la boca, mordiendo una gasa y haciendo presión. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te podemos asegurar que si no nos atrevemos a poner el diente en su sitio, tendremos que guardarlo o mantenerlo hidratado hasta que lleguemos al dentista.

Por último, tenemos que verificar si se ha hundido algún diente, en algunas ocasiones, debido al impacto, nos podemos encontrar con que el diente se hunda por completo en el hueso. En todos estos casos, se va a optar por la recuperación espontánea, siempre llevadas a cabo con controles radiográficos periódicos por parte del odontopediatra.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO