Cómo afecta el estrés a nuestra salud dental | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Cómo afecta el estrés a nuestra salud dental.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo puede llegar a afectar el estrés de forma directa a nuestra salud dental, os contamos todos los detalles a continuación.

Uno de los primeros síntomas que podemos observar cuando tenemos estrés y que seguro que hemos sufrido todos alguna vez, es que apretamos la dentadura de forma inconsciente. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el estrés puede llegar a afectar de manera directa a nuestra salud dental.

El hecho de reducir nuestro tiempo libre o simplemente llevar unos hábitos de comida desordenados o no sanos del todo, van a influir también de forma directa para que nuestra salud dental no esté cuidada del todo y podamos llegar a tener problemas de salud. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que no tener unos hábitos buenos de salud dental va a influir de manera negativa de forma directa y pueden llegar a provocar la aparición de todo tipo de enfermedades periodontales-gingivitis o la aparición de bacterias en nuestra boca.

Una de las enfermedades mas características que surgen por el estrés es la gingivitis. Se caracteriza porque viene precedida de un mayor consumo de alimentos con un alto contenido en azúcares. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que cuando tenemos gingivitis, se va a producir una inflamación de las encías, este hecho no lo podemos descuidar porque en un estado más avanzado de la enfermedad se puede llegar a perder hueso alveolar y adherencia con los dientes, por lo tanto, en el momento que sintamos molestias en nuestras encías, se recomienda visitar al dentista para que nos evalúe nuestro estado y ponga el tratamiento adecuado para poner solución a este problema de salud dental.

Pero también además de la gingivitis, vamos a poder sufrir otro tipo de enfermedades dentales como pueden ser:

Xerostomía: Hemos hablado en otras ocasiones de este problema, también conocido como Síndrome de la boca seca. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el estrés puede llegar a provocar sensación constante de sequedad bucal por la pérdida de propiedades protectora de la saliva, de esta manera, se genera una proliferación de las bacterias.

Aftas: Se produce cuando notamos la aparición de pequeñas úlceras aftosas o llagas, este es un claro síntoma de estrés.

Herpes Labial: Nuestro cuerpo lo libera cuando siente estar sufriendo estrés, fatiga o dolor emocional.

Bruxismo: Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te podemos asegurar que el estrés puede llegar a producirnos bruxismo, el simple hecho de estar en tensión nos hace presionar la mandíbula, provocando el desgaste de los dientes y daños en los músculos que mueven los maxilares.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO