La importancia del cuidado de nuestras carillas dentales | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

La importancia del cuidado de nuestras carillas dentales.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos la importancia de cuidar de manera correcta nuestras carillas dentales. Os contamos con detalle a continuación.

Lo primero que os diremos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que existen diferentes tipos de carillas dentales. Por un lado, tenemos las carillas dentales de composite, por lo general este tipo de carillas suelen duran en perfecto estado unos 5 años aproximadamente. Por otro lado, tenemos las carillas dentales de porcelana, estas se caracterizan por presentar una mayor resistencia y su tiempo de uso o duración en perfecto estado, puede llegar hasta los 10 años de duración, en algunos casos se puede extender más dependiendo del uso y de los cuidados que le demos.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que como siempre, el tabaco va a perjudicar no sólo a la salud de nuestra boca, sino a toda nuestra salud general. Es bueno saber, que el tabaco no variará el color de nuestras carillas dentales de porcelana, pero sí que teñirá el color de las carillas dentales de composite, el efecto será el mismo que sucede con una dentadura natural.

De la misma manera, nuestras carillas de porcelana no se van a ver afectadas por los hábitos alimenticios, pero sí que tendremos que tener un mayor cuidado con las carillas de composite. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos tener especial cuidado con los alimentos que ya hemos citado en anteriores ocasiones como pueden ser, alimentos y bebidas azucaradas, café, chocolate,salsas de soja, etc… es preciso tener cuidado con alimentos que son pegajosos o duros ya que tenemos un riesgo elevado de que puedan llegar a despegarse o romperse tras darle un mordisco y esté muy duro.

Como siempre os decimos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es fundamental tener una buena y correcta higiene dental diaria, de ello va a depender nuestra salud dental y por lo tanto, debemos de cuidarla al máximo para prevenir  diferentes problemas que nos afectarán con el paso del tiempo sino nos cuidamos y tenemos una buena rutina de limpieza.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos lavar bien los dientes después de realizar cada comida, usando el hilo dental y un buen dentífrico antes de acostarnos. Se recomienda que visitemos a nuestro dentista para que pueda evaluar la evolución de nuestras carillas dentales. Por lo general, esta visita tiene que producirse por lo menos, una vez al año, para que sea el propio dentista el que realice un seguimiento adecuado y ponga las medidas necesarias para mejorar el estado de nuestra boca.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO