Enfermedades dentales comunes en la tercera edad | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Enfermedades dentales en la tercera edad.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales van a ser las enfermedades dentales más comunes que nos vamos a encontrar en personas de la tercera edad.

A partir de los 65 años de edad, es bastante común la aparición de algunas enfermedades dentales que van a afectar a nuestros mayores. Algunas de los problemas de salud dental que más se repiten son estos que vamos a detallar a continuación, con este post os queremos transmitir la importancia que tiene tener una buena rutina de salud dental diaria. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que de no ser así, todos nuestros problemas dentales se adelantarán, por lo tanto, cuanto más cuidemos nuestros dientes y nuestra boca, más tarde tendremos problemas de este tipo.

Uno de los problemas más comunes en personas de la tercera edad, es la pérdida de dientes, está claro que con el paso de los años, el deterioro de los dientes es una realidad, pudiendo darse el caso, de que poco a poco se nos vayan cayendo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que la pérdida de dientes en personas mayores se llama edentulismo y es un trastorno que va más allá de un problema estético, ya que puede llegar a alterar la forma de cerrar nuestra boca, incluso puede llegar a producir enfermedades del tipo vascular y afectar a nuestra salud general.

Otro de los problemas más comunes que tienen nuestros mayores es el de la boca seca. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la sensación de no contar con saliva en la boca es un problema bastante común en las personas mayores. Este hecho de tener la boca seca, está comprobado que puede ser por la ingesta de medicamentos de manera continuada. Este problema de salud dental, recibe el nombre de xerostomía.

La importancia de cuidar nuestra dentadura de forma diaria es fundamental para además de tener una buena salud dental, para que el color de nuestros dientes no varíe. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que una mala salud dental va a afectar de manera directa al color de nuestros dientes, si a esto le añadimos el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias dañinas o poco beneficiosas para nuestros dientes y organismo, os podemos asegurar que el color variará perdiendo su tono original. Por lo general, nuestros dientes irán volviéndose de un color más amarillento.

La sensibilidad dental es otro de los problemas dentales más molesto que sufren nuestros mayores. Aunque este problema puede aparecer a cualquier edad de nuestra vida, es cierto, que con el paso de los años, la sensibilidad dental tiende a agravarse. Este tipo de dolor todos lo hemos llegado a sentir alguna vez y no es otra cosa más que un dolor bastante intensa que nos ataca cuando estamos consumiendo un alimento muy frío o muy caliente, también muy dulce o muy ácido.

La pérdida del gusto es otro de los problemas comunes que puede aparecer en la tercera edad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os queremos transmitir que con la edad, nuestras papilas gustativas pierden efectividad, es bastante común que nuestro sentido del gusto se vea alterado según vamos cumpliendo los años y perdamos esa presencia del gusto en sabores amargos, dulces, ácidos o salados.

Por último, pueden también darse problemas de salud dental más importantes como pueden ser la caries radicular o la periodontitis. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que son las personas mayores las que más sufren este tipo de problemas, con el paso de los años la raíz de los dientes queda mucho más expuesta y cuando la caries afecta a la raíz del diente, es cuando vamos a tener el problema de la caries radicular. Por su parte, la periodontitis es la otra enfermedad más común en personas mayores y es que el simple hecho de que la persona tenga diabetes, falta de movilidad o problemas vasculares, va a afectar de manera directa en nuestra salud dental.

 

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO