Cuida tus dientes durante estas fiestas de Navidad | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Recomendaciones para cuidar tus dientes estás fiestas de Navidad.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos algunas de las recomendaciones que tenemos que llevar a cabo para cuidar al máximo nuestra salud bucodental estas fiestas de Navidad. 

Durante las fiestas de Navidad nos permitirnos algunos lujos como son las comidas poco saludables, cambiamos nuestro ritmo de vida y algunos de nuestros hábitos cambian con facilidad. Todos estos factores pueden resultar poco beneficiosos para nuestra salud dental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales van a ser las principales amenazas para la salud de nuestros dientes y boca.

Os contamos algunos de los riesgos que tenemos durante la etapa de navidad y que no somos conscientes de que la salud de nuestros dientes se puede ver alterada de forma considerable. Estos son algunos de los puntos básicos que tenemos que tener controlados.

Los dulces de Navidad, en fechas tan señaladas en normal comer todo tipo de dulces, las sobremesas navideñas siempre están acompañadas de turrones, mazapanes, polvorones o mantecados, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este tipo de dulces contienen un gran contenido de azúcar, lo que será un foco importante para que aumente nuestra placa bacteriana, y con ella, las caries que se producen por el consumo continuado.

Los alimentos duros son otro de los problemas más comunes, y es que quién no ha intentado partir turrón con los dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que si cometemos el error de morderlos con los incisivos en vez de con los molares, podemos sufrir fracturas dentales o sensibilidad dental, por lo tanto, es preferible ir a la cocina a por un cuchillo que cortarlo con nuestros dientes y que se nos partan directamente.

El consumo de alcohol, cafeína, platos grasos y tabaco va a influir de manera directa y negativa en nuestra salud dental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos qué las bebidas carbonatadas van a afectar directamente a nuestro esmalte dental, dejándolo más desprotegido y sensible. Por su parte, los alimentos y productos citados con anterioridad, tienen en común el hecho de que pueden llegar a producir halitosis y manchas dentales, con lo que tendremos que extremar todas las precauciones para evitar tener problemas de este tipo.

Los cambios de temperatura bruscos también pueden afectar a nuestra salud bucodental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG queremos transmitiros que durante el invierno, salimos de una estancia con una alta temperatura al exterior para posteriormente volver a entrar. Con esto queremos deciros, que los cambios de temperatura afectan de manera directa a la sensibilidad dental y a nuestra circulación sanguínea, por lo que también harán que se aumente la inflamación de las encías.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos intensificar el cuidado de nuestra salud dental durante estos días, bastará con seguir los cuidados dentales y llevar a cabo los 3 cepillados diarios para asegurar que nuestra salud dental está en perfectas condiciones.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO