¿Por qué mi lengua se está volviendo blanca? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Por qué mi lengua se está volviendo blanca?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos las principales razones por las que nuestra lengua está tomando un color blanquecino, a continuación os contamos cuales son los motivos y a qué se debe. 

Seguro que no es la primera vez que notas que tu lengua va tomando como un color blanquecino, este síntoma es un claro ejemplo de que tu salud dental no está en su mejor momento y lo más probable es que se deba a una mala higiene bucodental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que también se puede deber a una bacteria o a alguna patología bucodental, para ello, lo mejor es coger cita con nuestro dentista para que pueda valorar y establecer un tratamiento si fuera necesario.

A continuación, vamos a analizar con más profundidad a qué puede deberse tener la lengua de color blanquecino, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que uno de los principales motivos puede deberse a que tenemos hongos en la boca, la candidiasis bucal está provocada por un hongo que produce ese aspecto y tono blanquecino de nuestra lengua, algunos de los síntomas más comunes son la sensación de gusto rara en la boca o ardor de estómago.

Los procesos estomacales también están ligados a este problema, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que una gastritis que nos produzca nauseas, tener problemas para comer o gases pueden ser los principales responsables del aspecto de nuestra lengua, lo mejor en estos casos es visitar a nuestro médico de cabecera para salir de dudas.

En el caso de que la persona fume, se va a tener más probabilidades de tener este tipo de problemas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el tabaco es un agente muy nocivo para nuestra salud y no sólo para nuestra lengua, su consumo diario puede acarrearnos problemas de salud muy graves.

Os queremos transmitir que además de presentar un color de lengua blanco, también podemos tener problemas de salud tales como dolor de cabeza, sabor amargo en la boca o podemos llegar a tener incluso estreñimiento, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que este hecho es un claro ejemplo de que nuestro hígado está pidiendo una depuración.

Por último, una higiene dental insuficiente o nula también va a ser la responsable de presentar la lengua blanca. No podemos pasar por alto que la lengua ha de ser cepillada para eliminar las bacterias por completo.

Además, podemos poner en marcha estos simples consejos que harán más complicado que el color de nuestra lengua cambie. Para ello, es fundamental beber agua y mantenerse hidratado, de la misma manera podemos comer mucha vitamina C, vegetales y hortalizas. Los yogures naturales sin azúcar también vamos a conseguir aumentar las bacterias buenas.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO