Principales causas de la aparición de llagas en nuestra lengua | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Principales causas de la aparición de llagas en nuestra lengua.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las principales causas de la aparición de llagas en nuestra lengua, os contamos todos los detalles a continuación.

Una de las primeras razones va a ser por la falta de higiene bucodental en nuestra boca o lengua. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos que una falta higiene en nuestra boca es el primero de muchos problemas, al principio no notaremos nada, pero con el paso del tiempo, la aparición de llagas y de otros problemas más graves serán una realidad. De ahí, la importancia real que tiene tener unos buenos hábitos de limpieza dental.

La aparición de llagas también puede deberse a que nuestro sistema inmunitario está mas debilitado que en otras ocasiones. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que un sistema inmune carente de defensas es un factor de riesgo claro para la formación de llagas en la lengua. Los problemas inmunitarios van a favorecer siempre la aparición de patologías infecciosas como puede ser el herpes labial.

Sin lugar a dudas, una de las principales causas de llagas en la lengua son los traumatismos bucodentales. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué resulta bastante habitual que en el momento que nos producimos una mordedura durante la masticación, salga una llaga en dicha zona. Este problema no es un hecho grave, pero sí que es cierto que dependiendo de la mordedura puede resultar bastante incómodo.

El uso de ortodoncia también nos va a provocar llagas cada cierto tiempo, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os queremos transmitir que este problema se va a generar debido a la fricción que se ejerce entre los brackets y las mucosas orales, es cierto, que dependiendo del tipo de ortodoncia que estemos empleando, se van a producir más llagas o menos.

De la misma manera, también es muy normal que aparezcan llagas con el uso de prótesis dentales. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que este problema puede generarse porque las prótesis no se encuentran bien sujetas, es aconsejable que vayamos al dentista cada cierto tiempo para que verifique el correcto estado de las prótesis y su perfecta colocación.

Por último, los cambios hormonales también van a hacer que se produzcan llagas en nuestra boca. En mujeres en etapa de gestación y de lactancia son momentos claves para la aparición de estos agentes negativos para la salud de nuestra boca.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO