¿Qué es una corona dental y para que sirve? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué es una corona dental y para que sirve?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos qué es una corona dental y para qué sirve.

Una corona dental es un tipo de funda que está creada para mejorar la estructura y apariencia de los dientes que están dañados. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que está hecha a base de materiales artificiales y que tiene una gran capacidad para ser igual que la textura y el aspecto de un diente natural. Pero, ¿en qué casos vamos a necesitar una corona dental?

Por lo general, la corona dental siempre hará falta cuando el diente del paciente afectado no cuente con tejido dentario o al menos que no tenga el suficiente. De la misma manera, la corona dental va a ser fundamental en aquellas piezas dentales que han perdido su fuerza y vitalidad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que hace falta una corona dental, cuando los dientes han sufrido algún tipo de rotura y no pueden ser reconstruidos sólo a través de obturaciones sencillas.

Nos encontramos también con el caso de aquellas piezas dentales que por las razones que sean han sufrido un mayor desgaste de lo habitual, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que en la mayoría de ocasiones esto sucede debido a patologías y hábitos poco saludables.

La corona dental también va a ser utilizada cuando el paciente quiera tener una mejora estética de su sonrisa, de esta manera corregirá los desequilibrios en forma y tamaño. Por último, también puede ser utilizada cuando al paciente se le colocan implantes dentales, de esta manera, el paciente recurrirá a coronas para cubrir la raíz del implante dental artificial.

¿Qué tipos de coronas dentales existen?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que en el mercado pueden llegar a encontrarse de diferentes materiales, las más comunes son las siguientes:

Coronas elaboradas a base de metalporcelana.
Son las que están compuestas por una parte interna de metal y una externa que está realizada a partir de porcelana. Hay que decir que gracias a la combinación y a la estructura de los dos materiales vamos a conseguir una solución eficaz tanto a nivel funcional como a nivel estético.

Zirconio.
Es un material que aguanta la resistencia sin renunciar al componente estético. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que las coronas hechas de zirconio van a resultar mucho más ligeras que las de metal, que con el tiempo ofrecerán más resistencia, este hecho las convierte en la solución menos económica.

Resinas.
Sin lugar a dudas, esta es la opción menos resistente ya que están hechas a partir de un material mucho más blando. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que por su debilidad, las coronas de resina se suelen poner de forma provisional, para posteriormente cambiarlas por otras de los materiales citados con anterioridad.

 

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO