Factores de salud oral que van a influir de manera positiva contra la COVID-19 | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Factores de salud oral que van a influir de manera positiva contra la COVID-19.

Desde el blog Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son los principales factores de la salud oral que van a influir de manera positiva para luchar contra la COVID-19.

Tenemos que tener presente que el simple hecho de cuidar al máximo nuestra salud oral de manera diaria, ya es uno de los elementos que van a combatir para que no contraigamos la COVID-19. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que gracias a estos consejos que vamos a citar a continuación, será mucho más complicado que el coronavirus nos ataque.

Lo primero que os diremos es qué debemos extremar las precauciones y cuidar al máximo las vías de entrada a nuestro organismo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que las mucosas son una de las vías de entrada principales del coronavirus a nuestro cuerpo, para ello, tenemos que cuidar al máximo nuestra salud bucal y no sólo para no contraer el virus, sino también para evitar contraer otro tipo de enfermedades que pueden empeorar nuestro estado o incluso, hacer mucho más difícil el tratamiento de la misma una vez contraído el coronavirus.

Sin lugar a dudas, uno de los problemas principales que da la COVID-19 es la fuerte neumonía, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el simple hecho de tener nuestra boca enferma o baja de defensas, puede desembocar en neumonías. Por lo tanto, se puede llegar a mejorar nuestro pronóstico cuidando al máximo de nuestra salud oral. Este hecho, no sólo debe llevarse a cabo para evitar la infección por COVID, tienen que realizarse por salud general de nuestro cuerpo, cuidar al máximo de la salud dental y oral, va a prevenir numerosas complicaciones y enfermedades que pueden acarrearnos problemas de salud.

Especial atención debemos de mostrar con las encías y es que, una mala higiene de las mismas va a desembocar en infecciones e inflamación. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que tanto la infección de las encías como las enfermedades periodontales, van a influir muy negativamente en las complicaciones que se derivan de la COVID-19, por lo tanto, tendremos que prestar especial atención a nuestras encías. Que nuestras encías sangren, estén hinchadas o el simple hecho de tener mal aliento de forma frecuente, no es más que un claro símbolo de que algo no va bien en nuestra salud dental. Para ello, lo mejor será acudir a nuestro dentista de confianza para que nos examine y ponga el tratamiento adecuado si fuera necesario.

Por último y ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones a lo largo del blog, debemos de prestar especial atención al lugar de almacenaje del cepillo de dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que lo debemos de guardar en un lugar cerrado con su capuchón y alejado del resto de cepillos de dientes de la casa, de esta manera, vamos a evitar el contacto entre cepillos y se reducen de manera considerable las posibilidades de contraer el virus. El lugar en dónde se almacenan los cepillos de dientes de la casa, tiende a ser un foco importante de virus y bacterias, por lo tanto, tenemos que tener la seguridad de guardar bien nuestro cepillo de dientes y evitar zonas de proliferación de cualquier bacteria o virus.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO