Cómo afecta mordernos las uñas a nuestra salud dental | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Cómo afecta mordernos las uñas a nuestra salud dental.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo afecta de manera directa el simple hecho de comernos las uñas para nuestra salud bucodental.

El hecho de comernos las uñas es un mal hábito que muchas personas hacen y tienen sin darse cuenta, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG queremos transmitiros que además de ser una costumbre poco estética y desagradable, puede terminar afectando de manera directa a nuestra salud dental, que aparezcan herida o incluso pequeñas infecciones por la entrada de manera directa de bacterios o virus a nuestro organismo.

A continuación entramos un poco más a fondo, en problemas que van a afectar de manera directa a nuestra salud dental por el simple hecho de tener la mala costumbre de comernos las uñas.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que una de las primeras consecuencias va a ser el mayor riesgo de infecciones bucales. Está claro que cuando nos mordemos las uñas, estamos metiéndonos a la boca parte de todo lo que tocamos con las manos. Por lo tanto, sino tenemos cuidado, tenemos muchas opciones de aumentar la posibilidad de infección en nuestro organismo y que aparezca las llagas o incluso un herpes.

Existe también una mayor probabilidad de caries, la infección puede desembocar con el paso del tiempo en una caries. Los microorganismos infectados encuentran su lugar en el diente y con el paso del tiempo puede convertirse en una caries.

Se va a producir también una erosión de los dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué al estar en contacto con las uñas, tus dientes pueden llegar a deteriorarse, sobretodo en aquellas personas que realizan la mordida con los incisivos. Por los casos que hemos visto en la Clínica, observamos cómo aparecen cercos en el filo de la pieza dental. Este hecho, con el paso del tiempo, puede llegar a desembocar en que tus dientes se vayan debilitando y puedan llegar a aparecer fracturas.

Por último, otro de los problemas bastante frecuentes que se dan, son los problemas mandibulares. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que debido al movimiento y la presión que ejercemos cuando nos mordemos las uñas, estamos realizando una función muy similar a la que se da cuando las personas tienen problemas de bruxismo, es frecuente que aparezcan fuertes dolores de cabeza, oído y cuello, incluso dificultad para masticar.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO