Motivos por los que puede aparecer un flemón y cómo solucionarlo | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Motivos por los que puede aparecer un flemón y cómo solucionarlo.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las razones principales por las que aparece un flemón y cómo lo podemos solucionar. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Lo primero que os diremos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que los flemones aparecen cuando existe una infección bucodental. El proceso infeccioso se va a originar por la comunicación de la boca con el tejido periodontal del diente, es decir, los propios tejidos que realizan la sujeción del diente.

Este problema puede darse debido a una caries que llega al tejido pulpar del diente, o como se conoce en el lenguaje coloquial, cuando la caries llega al nervio. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podremos asegurar que se producirá una pulpitis, una necrosis y creará un absceso. Otra de las variantes que pueden existir para que aparezca un flemón es que lo haga por la vía periodontal, esto ocurrirá en dientes con problemas periodontales, es decir, que estén relacionados con su inserción en el propio hueso.

Pero, ¿qué debo hacer cuando me aparece un flemón? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué cuando la infección se encuentra localizada en la fase de absceso, se puede llegar a drenar haciendo una pequeña incisión que libere la inflamación y la infección. De esta manera conseguiremos aliviar el dolor del paciente y la propia inflamación. Es bueno comentar, que esta incisión nunca debe de realizarse en el propio flemón, ya que la infección no está localizada en ese lugar concreto.

Además de llevar a cabo esta acción, otra de las medidas principales que se van a tomar cuando aparece un flemón, es el antibiótico que hará que baje la inflamación. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que de todas maneras, tendrá que valorar un profesional el estado del flemón, ya que si se ha originado una caries, lo que se tendrá que hacer será llevar a cabo un tratamiento de los conductos del diente o la extracción del propio diente si este está muy destruido y no tienen posibilidad de reconstrucción.

Es bueno saber que el flemón, aunque no sea un tipo de infección que afecte de manera directa a zonas vitales, sí que es importante tratarlo bien para evitar posibles problemas de salud dental que sí que compliquen un tratamiento posterior. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que si que hemos visto casos en los que la infección era muy grande y se situaba cerca de las vías aéreas, con lo que podríamos tener problemas en las vías respiratorios.

Nuestro consejo es que siempre que tengamos un problema de salud dental, acudamos a que nos valore un profesional. Esta será la persona encargada de ponernos un tratamiento adecuado para que todo vuelva a la normalidad. Cuanto antes nos trate el profesional, menos problemas tendremos de cualquier tipo.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO