¿Cómo tratan el bruxismo las férulas de descarga? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Cómo tratan el bruxismo las férulas de descarga?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos en que consisten las férulas de descarga y cómo tratan el bruxismo.

Si te levantas con dolores de cabeza o problemas de molestias en las cervicales, tienes muchas probabilidades de que tengas bruxismo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este problema puede traer problemas graves en nuestro esmalte dental y en nuestra salud dental en general, ya que rechinaremos los dientes o los apretaremos sin ser nosotros conscientes de ello.

El bruxismo provoca diferentes síntomas que pueden presentarse con mayor o menor intensidad. Por lo general, los más comunes son los dolores de cervicales, dolores de cabeza e incluso dolores de oido al despertarse, también se van a producir molestias en los músculos con los que producimos la mordida y en general, se va a producir un desgaste de toda la estructura dentaria, además de que con el tiempo nuestras encías se verán afectadas y se hincharán.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que el bruxismo puede estar provocado debido a un momento de estrés en la persona, también son frecuentes en personas que padecen trastornos del sueño, tienen una mala alimentación o sufren de ansiedad. Pero, ¿qué podemos hacer para tratar el bruxismo?

Una de las soluciones que mas y mejor funcionan, es el tratamiento aplicando férulas de descarga. De esta manera relajaremos la presión que se ejerce en la boca y evitaremos posibles problemas dentales al rechinar los dientes o al apretarlos. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que por lo general, estas férulas se utilizarán por la noche en el momento que nos vamos a dormir, pero también es posible utilizarlas durante el día.

Estas férulas de descarga van a aportarnos una gran cantidad de beneficios a los pacientes que básicamente repercutirán en su salud general, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG realizamos un resumen de todas las ventajas y beneficios que va a tener utilizar las férulas para evitar estos problemas.

Lo primero que hará la férula será relajar la mandíbula, lo que va a hacer que se relajen y se evite la tensión en los músculos faciales.

De la misma manera, van a reducir de forma notable los dolores de cabeza y de oído, al igual que se relajarán las molestias en las cervicales.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que van a garantizar un descanso óptimo, ya que el afectado deja de estar sometido al rechinamiento de los dientes.

Por último, gracias a la férula de descarga se va a impedir el avance de las consecuencias negativas de nuestra salud dental, en cuanto a problemas de desgaste de los dientes como a problemas de mordida.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO