Sensibilidad dental y frío | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Sensibilidad dental y frío.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo debemos de cuidar de nuestra salud dental si tenemos sensibilidad dental.

La sensibilidad dental es uno de los trastornos bucodentales que existen entre la gente. Por lo general, las personas que sufren sensibilidad dental, notan un dolor y unos escalofríos en los dientes, pero no suelen dar mayor importancia y no a ser que el dolor y la sensación de frío no desaparezca, en la mayoría de ocasiones no se consulta ni a un especialista. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la sensibilidad dental puede ser síntoma de la presencia de otro tipo de enfermedades, por lo tanto, si tenemos sensibilidad dental nuestro consejo es que vayas a tu dentista de confianza para que te pueda examinar a fondo.

Uno de los motivos por los que las personas sufren de sensibilidad dental es porque la dentina, es decir, la capa de los dientes que sigue al esmalte, va a quedar expuesta. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que cualquier estímulo como un cambio brusco de temperatura va a provocar unas agudas punzadas de dolor, esto se debe a que la dentina conecta de forma directa con la pulpa dentaria, y en el tejido se encuentran las diferentes terminaciones nerviosas.

Pero, ¿qué razones son las que nos llevan a tener sensibilidad dental? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que simplemente, unos malos hábitos de higiene dental diaria va a ser suficiente para poder sufrir sensibilidad dental. El hecho de cepillarnos los dientes de manera muy agresiva también puede provocar un deterioro del esmalte dental.

De la misma manera, muchas de las patologías bucodentales tienen la sensibilidad dental como un síntoma. Sin ir mas lejos, las caries son otra de las enfermedades cuyos primeros síntomas van a incluir la sensibilidad dental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que muchas personas que sufren bruxismo debido al estrés, también pueden aparecer las molestias de rechinar los dientes.

Por último, os diremos que la exposición de la dentina hace que nuestros dientes sean mucho más sensibles. Nos podemos encontrar con personas que sufren de sensibilidad dental que noten molestias a la hora de consumir alimentos o bebidas frías, pero también lo van a sentir cuando consuman bebidas muy calientes.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO