8 alimentos saludables para cuidar nuestra salud dental | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

8 alimentos saludables para cuidar nuestra salud dental.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos 8 alimentos saludables para cuidar nuestra salud dental.

Todo lo que comemos va a afectar a nuestra salud de una manera o de otra, por lo tanto, el consejo que os dejamos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que mantengáis una dieta equilibrada y comáis alimentos lo más saludables posibles, además de continuar con nuestros buenos hábitos de limpieza dental diaria.

Pero, ¿qué alimentos van a ayudar a que tenga una mejor salud dental?

Uno de estos alimentos, sin lugar a dudas es el pescado azul. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que contiene vitamina D, lo que facilitará la absorción del calcio y del fósforo. Esto provocará que nuestras encías y dientes sean mucho más resistentes.

La zanahoria es otro de los alimentos que nos van a ayudar a mejorar el riego sanguíneo, nos ayudará a evitar que las bacterias se adhieran a nuestros dientes, mejorando por lo tanto la no presencia de cualquier tipo de bacteria en nuestra boca.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que las verduras de hoja verdad, como puede ser el apio, ayudan a generar mucha saliva, lo que también actuará como neutralizador del ácido.

La vitamina C es un elemento fundamental para mantener la producción de colágeno, por lo tanto, comer frutas ricas en vitamina C nos ayudará a que nuestras encías estén perfectas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG frutas como la naranja, el kiwi o el pomelo resultan fundamentales para producir colágeno y que nuestras encías se muestren fuertes.

Sabías que las fresas van a ayudarnos a evitar que se acumule placa dental en nuestros dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que debemos de tener una rutina diaria de limpieza bucal, pero si que es cierto, que gracias a las fresas y su alto contenido de Xylitol, va a hacer que la circulación sanguínea mejores y además evitará que las bacterias que generan la placa dental en nuestros dientes actúen.

Todos los yogures y quesos son ricos en calcio, de ahí que su ingesta resulte importante para nuestros huesos y también nuestros dientes. Por último, el té verde contiene antioxidantes que nos ayudarán a evitar la inflamación de las encías que producen las bacterias.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO