Qué significa el color de las encías | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Qué significa el color de las encías.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos qué significa los diferentes tonos de color que podemos encontrar en las encías de las personas.

Por lo general, el tono de las encías puede variar de manera considerable, eso sí, existen ciertas coloraciones que indican que algo no funciona bien dentro de nuestra salud dental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos con detalle qué indican el tono de nuestras encías.

Podemos observar en pacientes que vienen a consulta con las encías de color café. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este tono de color indica que hay una afección bucal, pero también es cierto, que en muchos casos puede ser el color natural de las encías de una persona. Para ello, lo mejor es consultar con nuestro dentista si estamos observando un cambio de coloración para evitar posibles problemas y para poder poner solución a ellos.

En caso de que nuestras encías presenten una tonalidad rojiza, es señal de que nuestras encías están inflamadas, esto puede ser consecuencia de un golpe o una enfermedad de las encías como puede ser la gingivitis. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que en estos casos, lo más normal es que nuestras encías estén muy sensibles, puedan presentar incluso sangrado, dolor y generar otro tipo de molestias. Lo mejor en estos casos, es acudir a nuestro dentista para que evalúe el tratamiento a aplicar.

Otra de las posibilidades que tenemos es que nuestras encías presenten una tonalidad blanca. Por lo general, el hecho de que nuestras encías se muestren blancas es porque existe una acumulación de placa bacteriana. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que además de la acumulación de placa bacteriana puede ser la presencia de candidiasis o leucoplasia, por lo tanto, nuestro consejo es acudir al dentista para que pueda tratarlo de manera correcta y aplicar el tratamiento correspondiente.

En el caso de que la persona presente un tono en las encías grisaceo, nos está indicando que esta persona posee un sistema inmunológico deficiente y que tiene una infección causada por bacterias.

Por último, se puede presentar una tonalidad amarillenta de nuestras encías. En la mayoría de los casos, puede ser por la gingivitis. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué la gingivitis debe de ser tratada porque sino en un tiempo puede derivar en una periodontitis, lo que podría ocasionar problemas más graves de salud en nuestra boca.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO