¿Qué es y cómo tratar la dentición en bebés? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué es y cómo tratar la dentición en bebés?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos en qué consiste la dentición en bebés y cómo debemos de tratarla.

La dentición es el proceso por el cual los dientes comienzan a salir de las encías de los bebés. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que por lo general, lo normal es que las primeras piezas dentales comiencen a salir a partir del tercer mes de vida, estos dientes son conocidos como dientes de leche, que posteriormente caerán y dejarán paso a los dientes permanentes.

Sin lugar a dudas es un proceso doloroso que afectará al bebé, podemos observar cómo el bebé empezará a llevarse cosas a la boca para morderlos, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este comportamiento es totalmente normal y que el hecho de que a nuestro bebé le empiecen a salir los dientes, puede llevar consigo otras afecciones como puede ser enrojecimiento de las encías, hinchazón o incluso procesos febriles.

Pero, ¿qué podemos hacer para rebajar el dolor del bebé durante este periodo de tiempo?

Una de las acciones que más les calma, es con la mano totalmente limpia, podemos frotar con un dedo previamente mojado en agua la encía del bebé. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que es una acción que les calma en gran medida. Eso sí, cuando pasemos nuestro dedo por la encía, lo tenemos que hacer de forma muy suave y sobretodo asegurarnos de que nuestras manos están totalmente limpias.

Otra de las acciones que podemos poner en marcha es aplicar un objeto frío sobre la encía del bebé, de esta manera vamos a calmar el dolor periodontal que pueda sufrir. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué una correcta encía del bebé durante este tiempo es fundamental, para ello, limpiaremos con mucho cuidado sus encías con una gasa limpia y húmeda. Cuando al bebé ya le empiecen a salir los primeros dientes, podremos cepillarlos con mucho cuidado y mucha suavidad, sin aplicar fuerza para evitar hacerle daño al bebé. Para proceder al cepillado lo haremos con un cepillo de dientes especial para bebés y sobretodo no aplicaremos pasta de dientes, de la misma manera, el cepillo tendrá que estar totalmente húmedo.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO