¿Qué son los dientes de tiburón y por qué aparecen en niños? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué son los dientes de tiburón y por qué aparecen en niños?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos qué son los dientes de tiburón y por qué aparecen en niños.

Los dientes de tiburón son aquellos que hacen su aparición en la boca de un niño, antes de que los dientes de leche hayan caído previamente. Por lo tanto, se produce una alineación doble en los dientes, muy similar a la de los tiburones.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que por lo general, no suele darse en toda la dentadura, sino que más bien se presenta en algunas piezas dentales concretas que por los motivos que sea, todavía no se han llegado a desprenderse.

Por lo general, el problema de los dientes de tiburón no pasa a ser grave, pero si que tendrá que ser tratado por un dentista que establezca el tratamiento a llevar. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que por lo general, gracias a la acción de la lengua sobre los dientes de leche, estos terminan por debilitarse y caen. Pero sí que es cierto, que en otras ocasiones se produce un apiñamiento de las piezas dentales en un espacio muy reducido que tendrá que ser tratado por un especialista para evitar problemas dentales más graves.

Para aquellos casos en los que los dientes de tiburón no desaparecen por si mismo, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que se tendrá que proceder a la extracción ya que será la única forma de evitar tratamientos dentales mucho más complejos. También os diremos que no debemos de alarmarnos por la aparición de los dientes de tiburón, no es un asunto grave, pero si que es importante que sea tratado por un profesional que establezca un tratamiento a seguir. De esta manera, estaremos evitando muchos problemas dentales presentes y que se originarán en el futuro.

Por último, también os diremos que el problema de los dientes de tiburón no es muy frecuente, aún así se presenta en un 10% de los niñ@s y aunque no sea nada grave, debemos de prestarle la atención que se merece para evitar problemas de salud dental en el futuro. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que un niñ@ que tiene este problema dental y lo dejan pasar, en un futuro no muy lejano va a presentar problemas dentales graves. Lo mejor para ello, es que el menor sea tratado cuanto antes por un profesional para que ponga las soluciones correspondientes y no arrastre estos problemas dentales todo el tiempo.

Clinica

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO