Movilidad dental: síntomas y tratamientos | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Movilidad dental: síntomas y tratamientos.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo se produce la movilidad dental y cuales son sus principales tratamientos para acabar con este problema.

Una de las principales causas por las que podemos sufrir movilidad dental es por la acumulación de placa bacteriana y por tener una mala higiene bucodental. Podemos asegurar que una persona que presenta movilidad dental, es porque sus hábitos de limpieza diarios los está realizando mal o simplemente no los está haciendo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que la acumulación de sarro en nuestros dientes implica la presencia de bacterias, la encía permanecerá roja e hinchada y tendremos problemas graves. Podemos asegurar que la acumulación de sarro en nuestros dientes y prolongado en el tiempo, afectará de manera negativa, aflojando los dientes poco a poco ya que la estructura de soporte de los dientes irá retrocediendo gradualmente y empeorando su condición.

¿Qué otras causas pueden generar la movilidad dental?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que también puede ser debido a una mordida traumática como resultado de una incorrecta alineación de nuestros dientes, lo que provocará un trauma continuo en el periodonto de los dientes.

El bruxismo también es una de las razones principales de la movilidad de nuestras piezas dentales, tendremos que ir a un dentista para que nos ponga un tratamiento adecuado y terminar con el problema. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que si dejamos pasar este problema, podemos acabar con problemas muy graves ya que iremos perdiendo la dentadura de manera progresiva.

La falta de dientes a su vez, es otro inconveniente claro, ya que los otros dientes mal posicionados, provocarán contactos prematuros o anormales, lo que combinado con un problema de encías, puede llevar a la movilidad total de los dientes.

¿Qué grados de movilidad de los dientes podemos encontrarnos?
Lo primero que os diremos es que por lo general, todos nuestros dientes se mueven y de forma aproximada, la movilidad de los mismos es del 0,25 mm. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que esta movilidad del diente es completamente natural y fisiológica.

Existen 3 grados de movilidad de los dientes:

Grado 1.
Se da una movilidad dentaria de 1-2 mm. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que esta movilidad puede ser tratada por un profesional a través de tratamientos de raspado y alisado radicular, además de asegurar el correcto mantenimiento y cuidados dentales en nuestra casa.

Grado 2.
La movilidad del dientes es mayor a 2 mm, al igual que en el grado 1, las posibilidades de volver a ofrecer estabilidad al diente serán bastantes altas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que es preciso el raspado, pulido, legrado profundo y alisado reticular para asegurar la posición del diente.

Grado 3.
La movilidad de los dientes es mayor a 3 mm. El diente es móvil en todos sus planos, es muy complicado de salvar y por lo general, se procederá a la extracción del mismo.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO