Todo lo que tienes que saber de la ortodoncia en niños| Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Todo lo que tienes que saber de la ortodoncia en niños.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos todo lo que debes de saber sobre ortodoncia y niños.

Lo primero que os diremos es que la ortodoncia en niños es un tipo de tratamiento dental indicado cuando los pequeños presentan piezas dentales fuera de su lugar natural y que pueden derivar en problemas de maloclusión y un desgaste excesivo en las superficies dentarias. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que si no ponemos solución a lo hablado, podemos encontrarnos con problemas de salud dental mucho más graves y más difíciles de poner solución en el futuro.

El objetivo claro de la ortodoncia en niños es corregir la mala posición de los dientes, debido a esta incorrecta posición van a venir derivados un montón de problemas de salud dental como pueden ser las caries, problemas a la hora de masticar, dolores articulares y en la cabeza.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG nos preguntáis en muchas ocasiones que sobre qué edad se puede empezar a tratar un niño con ortodoncia. La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) viene a establecer que sobre los 6 o 7 años es un periodo que resulta aconsejable llevar al niño al dentista para que el profesional proceda a la revisión y pueda detectar cualquier tipo de problema de salud dental.

Por lo general, van a existir dos tipos de ortodoncia infantil, la correctiva y la interceptiva. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué la ortodoncia correctiva es aquella que sirve de brackets y se suele llevar a cabo alrededor de 12 años. Es un tipo de tratamiento que dura entre los 18 a los 36 meses. Por su parte, la ortodoncia interceptiva se sirve de aparatos de ortodoncia dental infantil que pueden ser tanto fijos como removibles. El objetivo que presenta este tipo de ortodoncia es el de corregir los problemas principales de maloclusión y el de corregir los posibles problemas en el crecimiento facial.

Por último, os diremos que es imprescindible enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños la importancia real que tiene cuidar de nuestra salud dental todos los días. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que más importante es aún, si nuestros hijos llevan ortodoncia. En el caso de que presenten ortodoncia, si el aparato es fijo, será muy importante enseñarles primero a quitar las cintas elásticas y las partes extraibles, y a cepillar cada pieza de una en una durante al menos 10 segundos. El simple hecho de cepillar nuestros dientes de forma correcta y durante el tiempo indicado va a evitar la aparición de caries.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO