El flemón, causas principales y tratamiento | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

El flemón, causas principales y tratamiento.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las razones principales por las que puede aparecer un flemón en nuestra boca y cual es el tratamiento a seguir para que desaparezca.

El flemón es una fuerte inflamación o infección bucodental que viene a ser causada por una infección bacteriana, que aparece junto a una pieza dental cuya raíz está afectada. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que esta infección se va a originar por la comunicación de la boca con los tejidos periodontales, es decir, aquellos tejidos que sujetan al diente. La infección puede darse por diferentes razones, algunas de las cuales puede ser estas:

· Se puede producir una infección y la aparición de un flemón cuando una caries llega al nervio del diente provocando una pulpitis.
· En dientes con problemas periodontales, es decir, a través de vía periodontal.
· Puede deberser a una derivación de un absceso persistente.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te podemos asegurar que por lo general el flemón hace su acto de presencia mostrando una inflamación en la zona afectada de la cara, pero también es cierto que puede provocar otro tipo de síntomas como puede ser fuerte dolor de los dientes o muelas, además de la sensación pulsante. Está claro que va a generar problemas y dificultad a la hora de masticar y de comer, al igual, aumentará la sensación de sensibilidad al calor o al frío. En algunos casos también puede presentar fiebre.

Pero, ¿qué tenemos que hacer para tratar un flemón?
Lo primero que tenemos que hacer cuando notemos o veamos que tenemos un flemón es acudir a nuestro dentista para que pueda valorar la situación. Dependiendo del dolor que tengamos en la zona, visitaremos antes al dentista pero si que es cierto que se recomienda visitar al profesional para que este pueda valorar los motivos de la infección y poder aplicar el tratamiento más adecuado.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que lo primero que hará el profesional será valorar tu caso y bajar la infección, el dolor y la inflamación general gracias a diferentes antibióticos y antiinflamatorios. Una vez que la inflamación ha descendido y el paciente apenas cuenta con molestias, se procederá a verificar el estado del diente por el que se ha producido dicha infección y por lo tanto la inflamación.

Es importante saber que el hecho de que aparezca un flemón es por la presencia de una bacteria que afecta a nuestro organismo, con esto no queremos alarmar a nadie, pero sí que es cierto, que en aquellos flemones o infecciones en dónde no se comprometa zonas vitales, tendremos que tratarlo también a tiempo, ya que si se produjera en zonas cercanas a nuestras vías respiratoria podríamos correr más peligro.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO