5 consejos para la limpieza y el mantenimiento de los implantes | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

5 consejos para la limpieza y el mantenimiento de los implantes.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os damos una serie de consejos para que procedáis de forma correcta a la limpieza y al mantenimiento de los implantes.

Uno de los primeros consejos que os queremos transmitir es que en la medida de los posible utilices el irrigador bucal. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué el irrigador bucal es un dispositivo de limpieza bucodental que funciona expulsando un chorro de agua a presión. Gracias a la fuerza que ejerce el agua sobre nuestros dientes, se eliminarán los restos de suciedad y evitará el acúmulo de alimento entre los implantes.

Otro de los consejos que os damos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que debes de utilizar los cepillos de dientes interproximales, como su propio nombre indica, estos van a ser perfectos para mantener limpios los espacios entre los dientes o implantes.

De la misma manera, el simple hecho de enjuagar nuestra boca va a ser imprescindible para el correcto mantenimiento de la salud oral en general, tanto en dientes como en implantes. Para ello, podemos utilizar productos específicos de enjuague bucal para cuidar al máximo de nuestra boca. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que la mayoría de dentistas nos van a recomendar la utilización de algunos antisépticos, como puede ser la clorhexidina, eso sí, durante algunos periodos y a bajas concentraciones, lo que te ayudará a tener un control total de la placa bacteriana de tus dientes.

Como siempre os decimos, es un muy mal hábito fumar tabaco y tomar bebidas alcohólicas o con demasiado azúcar. Siempre lo decimos, pero es muy real que el humo afecta de manera negativa a nuestros implantes, llegando a rechazarlos en algunos casos. Por lo tanto, si podemos evitar fumar, además de nuestros implantes dentales, también lo agradecerán nuestra salud en general.

Por último, tenemos que acudir a nuestro dentista para que revise el estado de nuestros implantes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que nos encontramos con pacientes a los que les ponemos los implantes y no vuelven más por la clínica. Pasado un tiempo vienen con problemas dentales derivados de los implantes dentales y todo ello por no haber realizado un mantenimiento correcto a su debido tiempo.

Es importante acudir a nuestras citas y revisiones con el dentista porque gracias a estas visitas, el profesional verificará que todo esta correctamente. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que el dentista se encargará de vigilar la situación de los tejidos periimplantarios, monitorizar la higiene oral, verificar los niveles de placa bacteriana y también verá si pueden darse enfermedades sistemáticas de riesgo, el estado de la prótesis dental y su grado de ajuste. Por lo tanto, es de vital importancia acudir a nuestras revisiones de implantes dentales para no tener problemas.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO