5 síntomas de caries que no tienes que pasar por alto | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

5 síntomas de caries que no tienes que pasar por alto.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos 5 claros síntomas que indican que tenemos caries.

Los síntomas de las caries se presentan de diferentes maneras, a lo largo de este post vamos a hacer un pequeño repaso a cuales son las principales sensaciones que podemos llegar a notar cuando estamos desarrollando una caries o ya la tenemos.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que una de las primeras sensaciones que vamos a encontrar es sentir dolor al masticar o al morder. El dolor que se produce es debido a que la cavidad hace que el diente desarrolle una grieta y por lo tanto, sufriremos pinchazos, podemos asegurar que no tendremos una sensación agradable y que tendremos que programar una cita con el dentista para acabar con esta sensación.

Otro de los síntomas que pueden indicar que estamos desarrollando una caries es que tengamos mal aliento constante. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que las caries son un caldo de cultivo para las bacterias. Crean pequeños agujeros y grietas en los dientes que van a facilitarte la entrada a partículas de comida, por lo que se creará una acumulación de bacterias importante. Si no lo controlamos producirá un dolor, además, muchas personas presentan mal aliento constante, en muchas ocasiones el hecho de que tengamos mal aliento significa que podemos estar desarrollando una enfermedad periodontal o de las encías.

Lo mismo va a ocurrir con el mal sabor de boca, si notamos un sabor extraño constante con mal aliento, es una señal clara de que en nuestra salud bucodental algo no va bien.

La sensibilidad constante en nuestros dientes es otro de los síntomas claros. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que en muchas ocasiones al beber bebidas muy frías o calientes podemos sentir una sensación de pinchazo entre nuestros dientes. Esto es un indicativo claro de que estamos desarrollando caries, es más, en la mayoría de los casos cuando el paciente se da cuenta de estas sensación, podemos decir que las caries estarán bastante avanzadas, por lo que tendremos que ir a nuestro dentista para ser tratados.

En algunas ocasiones, nuestros dientes pueden mancharse o simplemente podemos llegar a notar un tono más amarillento o incluso marrón. Esto no es motivo de alarma, porque en algunas ocasiones este cambio de color puede deberse a la ingesta de café o de otras bebidas que manchen nuestros dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que debemos de prestar especial atención porque si que es cierto que estas manchas, si no tenemos una correcta salud dental, podemos generar sarro que generalmente se queda en la línea de las encías y pueden generar caries. En el caso de que veamos manchas poco normales en nuestros dientes y no se vayan, llamaremos a nuestro dentista para que nos trate y deje los dientes perfectos.

Por último, puede que aparezcan agujeros visibles en nuestros dientes, en el caso de que la cavidad de nuestro diente se haya vuelto visible, tendremos que ir a nuestro dentista para que nos trate y eliminar de forma completa las molestias que probablemente estemos sufriendo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que las caries se pueden revertir de forma sencilla durante la primera etapa, por lo que si somos tratados a tiempo, tendremos más posibilidades de que estas no vayan a más y de evitar futuros problemas dentales más graves.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO