¿Qué podemos comer tras una extracción de muelas? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué podemos comer tras una extracción de muelas?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son los alimentos indicados que se deben comer tras una extracción de las muelas del juicio.

Los cuidados tras una extracción de muelas son claves para favorecer el proceso de recuperación de la boca tras la cirugía y prevenir posibles complicaciones. Para ello es fundamental seguir las indicaciones que nos haga nuestro dentista y además, tener un dieta cuidada durante los primeros días.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que debemos de tener en cuenta las posibles molestias generada tras la cirugía, además de la dificultad de la masticación y la ingesta de ciertos tipos de comida, principalmente por la inflamación y el dolor en la zona.

Pero, ¿qué tipos de recomendaciones debemos de seguir después de una extracción de muelas? Está claro que va a depender del tipo de paciente y del tipo de cirugía que hayamos llevado a cabo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que después de una extracción de muelas sí que podemos comer, eso sí, tendremos que mostrar especial atención a hacerlo después de que se hayan pasado los efectos de la anestesia en la boca. Este simple razonamiento es muy lógico y es que en algunas ocasiones nos hemos encontrado con pacientes que comían acto seguido de salir de la clínica dental y al tener la lengua y diferentes partes de la boca dormida, si te muerdes en la lengua no lo notas, por lo tanto, estarás haciéndote daño sin saberlo. Lo mismo puede ocurrir en la mejilla o en el labio.

Por lo tanto, es recomendable consumir durante las 24 horas posteriores alimentos blandos, como pueden ser yogur, cremas, purés, sopas… Poco a poco y conforme vayan pasando las horas, la sensación de boca dormida se irá yendo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que conforme vayan pasando las horas o al día siguiente ya podremos consumir alimentos semiblandos como puede ser el queso, plátanos, huevos o pescado.

Es obvio, pero a medida que el dolor vaya mitigando, vamos a poder ir introduciendo nuevos alimentos, por lo general, la recuperación de la extracción de las muelas del juicio suele tardar un par de semanas, pero pasados los 3 primeros días comenzaremos a ver una mejoría notable de la zona, con la reducción de la inflamación si su hubiera dado, y la desaparición de los dolores en la zona.

¿Qué tipos de alimentos debemos de evitar consumir tras la extracción de las muelas del juicio?
Sin lugar a dudas, todo tipo de alimentos duros. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que no vamos a tener la boca para comer alimentos duros, es más, incluso pueden llegar a atascarse dentro de la cavidad y entorpecer la cicatrización y curación. De la misma manera, se podrían llegar a abrir los puntos en los casos que hubieran sido precisos.

Debemos de mostrar mucho cuidado con alimentos como los frutos secos, palomitas de maíz, galletas o patatas fritas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que alimentos como el arroz, la quinoa y otros cereales de tamaño muy pequeño son peligrosos debido a que se pueden quedar atrapados en la zona de la intervención y pueden infectarse o hacer que la recuperación se demore más de la cuenta.

Bebidas como el alcohol debemos de evitarlas por lo menos durante las 24 primeras horas ya que podrían irritar la zona de la herida y además retrasar la cicatrización, también puede darse un sangrando de la zona. Tampoco conviene tomar café, ni bebidas gaseosas o calientes que pudieran llegar a favorecer la irritación de los tejidos y entorpecer mucho mas la curación.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO