Cuidados del postoperatorio de Implantes Dentales | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Cuidados del postoperatorio de Implantes Dentales.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las principales pautas a seguir para el postoperatorio de implantes dentales. Os contamos todos los detalles a continuación.

Una vez que nuestro dentista ha procedido a la intervención quirúrgica y a puesto los implantes dentales en nuestra boca de manera correcta, tendremos que seguir a rajatabla todas las indicaciones que nos dé el Doctor para tener una buena y pronta recuperación.

Una de las primeras indicaciones que os hacemos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que la herida producida al poner el implante dental no cicatrizará hasta pasados aproximadamente unos 10 días. Pasado este tiempo de cicatrización, el doctor procederá a retirarnos los puntos de sutura que nos dieron durante la intervención.

Es muy importante transmitir que hasta que no transcurran entre 1 y 6 meses, no se va a poder poner la prótesis definitiva sobre el implante para volver a recuperar la funcionalidad total de la pieza dental restaurada o de los dientes sustituidos.

¿Qué cuidados tenemos que tener en cuenta tras este proceso?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que para tener un buen proceso de recuperación, debemos de respetar al máximo las indicaciones que nos haga nuestro dentista. Si no seguimos las indicaciones fijadas, lo más probable es que en un porcentaje muy alto tengamos problemas con nuestro implante y lo que es peor, lo más seguro es que suframos dolores.

Una de las primeras indicaciones que siempre nos dará el dentista, es que si por las razones que sean vemos que la herida sangra, tendremos que colocar una gasa seca sobre la misma y mantenerla presionada durante unos 20 minutos de duración. Si tras este tiempo, la herida sigue sangrando tendremos que repetir el proceso hasta que la herida deje de sangrar.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que si durante las primeras 72 horas se llega a tener fiebre tras realizar el implante, no tenemos que alarmarnos. Esto es algo habitual qué le pasa a mucha gente y no tiene que significar que la cosa vaya mal. Lo que tendremos que hacer será notificarlo a nuestro dentista para que lo tenga en cuenta, si que es cierto que en algunos pacientes, el implante dental es rechazado por su cuerpo, por lo que debe de ser retirado.

Es fundamental evitar las comidas hasta que pase el efecto de la anestesia, siempre lo decimos pero cuando nos anestesian la boca perdemos el tacto de la misma. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que al perder el tacto de la boca, podemos encontrarnos con que estamos comiendo cualquier alimento y morder nuestra lengua, labios u otras zonas de la misma, con el peligro que esto supone. Al no tener sensibilidad no nos daremos cuenta y estaremos ocasionándonos heridas que posteriormente cuando se despierte nuestra boca tendremos.

En el caso de que tengamos mucho dolor, uno de los remedios que calman bastante es aplicar frío de forma directa sobre la zona de dolor. Aunque es obvio, no fumaremos ni beberemos nada de alcohol, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que estas acciones no son sanas y además, van a afectar a la curación del implante.

Por último, es fundamental tener una buena higiene bucal, además durante los primeros días no se recomienda hacer esfuerzos físicos importantes, tenemos que guardar reposo y estar tranquilos. A la hora de irnos a dormir, aunque lo haremos por instinto, es bueno dejar reposar la cabeza en alto, de esta manera evitaremos también posibles molestias.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO