Mitos sobre salud dental que debes conocer | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Mitos sobre salud dental que debes conocer.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos una serie de mitos que van pasando de generación en generación, pero son sólo eso, mitos de salud dental. Os contamos todos los detalles a continuación.

Uno de estos mitos es el que dice que si nos cepillamos los dientes con más fuerza, conseguiremos unos dientes más limpios. Este hecho es totalmente falso, el hecho de cepillarnos los dientes de manera agresiva no va a eliminar nuestras manchas de dientes o el sarro, sino que hará todo lo contrario, sólo nos dañará las encías y probablemente nos lleguen a sangrar. Por lo tanto, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG desmentimos totalmente este hecho, para llevar a cabo un buen cepillado dental diario, tendremos que utilizar una correcta técnica y cepillarnos después de cada comida, por lo menos 3 veces al día.

Otro de los mitos que es totalmente falso es el que dice que el simple hecho de masticar chicle va a reemplazar el cepillado de dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que este hecho es totalmente falso, si que es cierto que masticar chicle sin azúcar después de las comidas puede ser un complemento adicional al cepillado, pero bajo ningún concepto servirá como apoyo a nuestra limpieza dental.

No es normal que nuestras encías sangren durante el cepillado, esta es otra de las frases que escuchamos muchas veces, pero es un hecho muy alejado de la realidad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que un buen cepillado de dientes no lleva consigo que nuestras encías sangren, es más, nuestras encías sangran cuando tenemos gingivitis o periodontitis, que son las enfermedades más frecuentes de las encías.

Otro de los mitos graciosos qué solemos escuchar a menudo es que mientras más pique el enjuague bucal, la limpieza será mejor. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que el enjuague es otro de los grandes complementos para nuestra rutina de limpieza diaria de los dientes, pero debemos tener claro que ingerir grandes cantidades de enjuague bucal, puede causarnos irritaciones en la boca.

También hemos escuchado, que el mal aliento viene producido por problemas digestivos, es cierto que puede llegar a pasar, pero la realidad es que la mayoría de los casos de mal aliento bucal, es por una incorrecta higiene oral, problemas bucales, enfermedades periodontales u otras causas como problemas gástricos o boca seca.

Los implantes dentales duran para siempre, este hecho obviamente es un mito, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que los implantes dentales pueden durar mucho tiempo pero de ello dependerá de la calidad de los mismos, la forma de colocarlos y también lo cuidadoso que haya sido la persona que los ha llevado.

Por último y uno de los mitos más mitos es que se puede llevar a cabo un blanqueamiento dental, sin tener la necesidad de ir al dentista. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este hecho es totalmente falso. El blanqueamiento dental siempre tiene que estar realizado bajo la supervisión de un dentista profesional, es cierto, que podemos tratarnos en casa pero siempre siguiendo las recomendaciones del dentista. Bajo ningún concepto se recomienda técnicas caseras de blanqueamiento dental, mas que nada porque van a debilitar el esmalte dental y van a causar sensibilidad en nuestros dientes.

 

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO