Caries en los dientes de leche | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Caries en los dientes de leche.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos si puede darse el caso de la aparición de caries en los dientes de leche.

¿Sabías que tu hijo puede llegar a sufrir caries en sus dientes de leche? Muchos de los padres no saben que esto puede llegar a ocurrir y se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que una caries es una caries y da igual el tipo de dientes que sea pero hay que tratarla.

Nuestra recomendación es que cuando veas aparecer los primeros síntomas de una caries en tu hijo, no debemos de dejarlo pasar, aunque esta caries aparezca en un diente temporal, pero este simple hecho puede traer consigo consecuencias nefastas para su salud bucodental.

¿Puede llegar a ser peligrosa una caries en un diente de leche?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que los dientes de leche van a ser vitales para que el niño pueda masticar de forma correcta, por lo tanto, es fundamental que estén en perfecto estado. Si por las razones que sean, aparece una caries en los dientes de leche, lo normal es que el niño se queje porque sienta molestias y dolores al masticar, por lo tanto, lo normal y recomendable es acudir al dentista para que pueda tratar el problema y este no derive en algo más grave.

Es bueno saber que los dientes de leche empiezan a aparecer alrededor de los 6 meses de vida y es sobre los 12 años de edad cuando se suele caer la última pieza dental de este tipo de dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que durante este proceso, los dientes de leche van a estar expuestos a cientos de escenarios diferentes que pueden empeorar la salud bucodental del niño. Pero la razón fundamental para que estos dientes permanezcan en buen estado es que son los encargados de guardar el espacio de los dientes permanentes. Por lo tanto, si tenemos un diente de leche con caries y el hueco que deja el diente de leche se encuentra en mal estado, los nuevos dientes van a sufrir los efectos negativos.

De la misma manera, no es bueno perder un diente de leche antes de que este se caiga a su debido tiempo, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que perder un diente de leche antes de tiempo, va a provocar que los dientes permanentes se muevan hacia el espacio vacío y que el resto que están por salir, encuentren dificultades para ello. Os diremos que este simple hecho a la larga trae muchos problemas de salud dental y necesitaremos el tratamiento adecuado para poder corregir todos estos problemas.

Pero, ¿por qué razones se forman las caries en los dientes de leche?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que una de las razones principales de la aparición de caries en los dientes de leche es debido al consumo excesivo de azúcar, tanto en dulces como en bebidas azucaradas. Otro de los consejos que os damos es que también pueden llegar a aparecer caries cuando dejamos al niño dormirse con biberón antes de dormir.

No obstante, para proceder a curar la caries dependerá del momento en el que se haya detectado la misma, lo fundamental será analizar la raíz que le queda al diente gracias a una radiografía. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que si queda mucho tiempo para que el diente de leche se caiga, lo mejor va a ser dar antibiótico y optar por extraer la pieza dental para que el problema no vaya a más, pero si le queda tiempo para que la pieza dental caiga por si mismo, existen diferentes opciones.

Si la caries es pequeña y no ha llegado a afectar al miembro se puede llegar a hacer un empaste o reconstrucción, mientras que si la caries sí que ha llegado al nervio, tendremos que llevar a cabo la conocida pulpotomía. Cuando la caries es grande deberemos de extraer el diente y pondremos en su lugar un mantenedor de espacio para evitar que el hueco se cierre, lo esencial en este tipo de casos es detectar el problema a tiempo para que no vaya a mayores y en el caso de detectar el problema, poner las medidas necesarias para que este problema no vaya a más.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO