¿Para qué sirven las carillas dentales? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos para que sirven las carillas dentales en salud y estética dental.

Dentro de la estética dental podemos encontrar una serie de tratamientos que van a ir destinados a mejorar el aspecto de nuestra dentadura. Este es el caso de las carillas dentales, que te permiten mejorar tu sonrisa y son prácticamente imperceptibles a simple vista. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os vamos a comentar algunas de las características positivas que tiene el uso de carillas dentales para nuestra salud dental.

Una de las primeras ventajas de las carillas dentales es que van a esconder por así decirlo, posibles problemas de alineación de los dientes. En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que tienen los dientes mal posicionados o desgastados, a simple vista este hecho puede transmitir una imagen nuestra descuidada. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que gracias a las carillas dentales vamos a poder conseguir una sonrisa casi perfecta, mejorando la posición de los dientes y ofreciendo una sonrisa clara, lisa y brillante. Por lo tanto, una de las primeras ventajas de este tratamiento es que va a corregir las afecciones cosméticas y estéticas, si tienes manchas en los dientes, tienes los dientes separados o torcidos, gracias a las carillas se van a disimular bastante.

El resultado son dientes blancos y perfectos, este tipo de carillas van a ser mucho más resistentes a las manchas y a la decoloración, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que es un tratamiento duradero que no va a requerir retoques o de cualquier otra técnica para completar su eficacia.

Otra de las ventajas que va a tener es que reemplaza el esmalte dentario dañado. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que la capa que recubre nuestros dientes se le denomina esmalte, con el paso del tiempo este esmalte se va a desgastar debido a los malos hábitos de nuestro día a día o simplemente, a que no tenemos una buena salud dental. Las carillas dentales van a aportarnos una nueva alternativa de protección a la integridad del diente y actuarán de escudo contra los agentes abrasivos, lo cual proporcionará a la dentadura un periodo extendido de vida útil.

¿Qué tipos de carillas dentales podemos encontrar?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que existe una gran variedad de carillas dentales que pueden ser utilizadas con éxito, cada paciente dadas sus características y necesidades utilizará un tipo de carilla dental dependiendo de las recomendaciones del dentista. Las carillas dentales más reconocidas son:

Carillas dentales de Zirconio.
Es un material muy duradero que se utiliza en odontología para llevar a cabo coronas o fundas dentarias. La principal ventaja de este tipo de carilla dental es que posee una gran resistencia, siendo utilizada sobre todo en aquellos pacientes a los que se le ha colocado implantes permanentes con pernos metálicos.

Carillas dentales de Composite.
Se caracterizan por ser un material totalmente moldeable, tiene como cualidad principal el poder imitar de manera óptima la tonalidad de los dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que nos va a permitir realizar correcciones sencillas de los defectos que podrían tener nuestras piezas dentales.

Carillas dentales de Composite o Porcelana.
Son las carillas dentales más utilizadas en estética dental, ya que son muy resistentes y altamente funcionales. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que la cerámica se va a aplicar a través de un molde posicionado en la arcada, donde se inyectará el material para que cubra todas las piezas dentales, lo que creará una dentadura impecable.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO