Consejos para disfrutar en verano de una buena salud dental

Consejos para disfrutar en verano de una buena salud dental.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos como disfrutar del verano y mantener una buena salud dental.

La llegada del ansiado periodo estival lleva consigo descanso y disfrutar del tiempo libre pero también un cambio de hábitos en la rutina diaria que pueden llevar consigo un empeoramiento de la salud dental debido a la irregularidad de las comidas, consumo de alimentos no saludables. Comer fuera de casa descuida la higiene habitual que solemos realizar de forma habitual.

Desde Clínica dental Ag – Clínica dental Zaragoza te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a mantener en verano la sonrisa que tanto caracteriza a los Agenianos.

  • Evitaremos el consumo excesivo de bebidas azucaradas, consumo de alcohol y alimentos procesados poco saludables. Aunque el número de comidas fuera del hogar suele ser habitual en esta época no olvidaremos frutas, verduras y pescado en nuestras comidas.
  • Continuar con los tratamientos habituales sin descuidarlos y dedicarles el tiempo necesario. Prestar especial cuidado en el mantenimiento e higiene de aparatologías móviles. La limpieza y desinfectado de las mismas debe ser exhaustivo, mucho más cuando la COVID sigue entre nosotros.
  • Los labios forman parte del cuidado oral y deben ser protegidos de sol y aire al igual que el resto de nuestro cuerpo, un buen protector solar será nuestro mejor aliado. Nuestros labios deberán estar bien hidratados. Nuestr@s Agenian@s tienen en el mercado labiales con colores veraniegos que resaltan la sonrisa y ayudan a proteger e hidratar los labios.
  • El comer fuera de casa no debe ser una excusa para descuidar nuestra higiene bucal. Cepillo y pasta fluorada nos acompañará en nuestras salidas. La higiene dental de mañana y noche será mucho más cuidada utilizando seda y cepillos interdentales.
  • Especial cuidado con la hidratación , el primer síntoma es la boca seca. Contrarrestar la pérdida de líquidos por el calor y la sudoración con la ingesta mínima de 2 litros de agua.
  • Aprovecha ahora que tienes más tiempo libre para realizarte una revisión en el dentista. En Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG no cerramos por vacaciones. Seguimos en nuestro horario habitual para poder atenderte cuando lo necesites. Tus tratamientos y salud dental no descansan por vacaciones.

Cualquier duda que te surja o urgencia ponte en contacto con Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG.

FELIZ VERANO AGENIANOS

 

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO