
Coronas y carillas, ¿Cuál es mejor?
Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG queremos explicaros la diferencia que existe entre coronas y carillas y cuál es la mejor opción en cada caso.
En Dental AG – Clínica Dental en Zaragoza suelen preguntarme por ejemplo, cuál es la diferencia, o cuál es la mejor opción. También es frecuente que se interesen en cuál de ellas es más estética.
Estás son preguntas que seguramente te harás de muchos tratamientos. Hoy hablamos de las coronas y carillas.
¿Qué diferencias existen entre ambas?
Ambas opciones nos van a rehabilitar la función y estética pero siempre este tipo de rehabilitaciones tiene sus indicaciones concretas. Mientras las carillas se hacen casi al 99% por motivos estéticos, las coronas por otro lado no solo se usan por estética, su función es la de recuperar piezas muy destruidas y poder volver a dar función con esos dientes
¿Qué es una carilla?
Las carillas normalmente se usan en tratamientos de estética o bien para cambiar forma, tamaño, color o pequeñas imperfecciones de los dientes, dándoles una nueva imagen y vida que pueden ir de una manera natural o bien consiguiendo colores extremadamente blancos e igual de bonitos.
En Dental AG en clínica Dental en Zaragoza existen muchos tipos de carillas. Dependiendo del caso podemos elegir el que más se adecúe a cada paciente.
Para la colocación de carillas hay ocasiones en las que no es necesario desgastar el diente, éstas se colocan directamente encima de tu diente intacto. En otras ocasiones, debido a malas posiciones, requiere un desgaste de ciertas piezas para que el caso quede lo más estético posible.
Una corona o vulgarmente llamado funda, por lo general es un recubrimiento de 360 grados de un diente, por lo que hay que producir un desgaste alrededor de la periferia del diente. Hoy en día no se requiere tallados (desgastes) tan agresivos, gracias a los avances tecnológicos se colocan materiales con los que podemos ser más conservadores con los dientes.
¿Cuál es mejor?
La respuesta es …. Depende el caso. Las carillas se pueden usar en dientes prácticamente intactos. La carilla será mas estable y durará más en dientes que tienen conservado su esmalte. Si son dientes que tienen muchos arreglos (obturaciones), se pueden poner carillas, pero hay estudios que demuestran que se pueden despegar más fácilmente.
Por el contrario, cuando tengamos dientes muy destruidos y cuando se rompen fácilmente por la cantidad de arreglos que tienen, es preferible realizar coronas, ya que la sujeción que van a tener es mayor.
En Dental AG – Clínica Dental en Zaragoza otro aspecto importante para que las carillas sean más duraderas es la oclusión, es un factor clave para que estas piezas tan delicadas no se rompan o se partan. Normalmente recomendamos poner un tratamiento corrector invisible para corregir estas maloclusiones previamente.
¿Estás interesado en mejorar tu sonrisa? ¿Te han quedado dudas? Te esperamos para enseñarte casos reales como el tuyo y resolverte todas las dudas que tengas.
Comentarios activos